La pregunta que hizo Roberto Leal a Pablo Díaz en 'Pasapalabra' que ha tenido esta 'inesperada' consecuencia

El concurso de Antena 3 está dejando momentos memorables para la audiencia, y el último programa no ha sido menos

Tiempo de lectura: 2’

Le ha sentado bien a Pablo Díaz haber superado el umbral del programa número cien en 'Pasapalabra', el concurso de Antena 3 presentado por el sevillano Roberto Leal. Por segundo programa consecutivo se ha impuesto a su rival, el guardia civil Luis de Lama, que tendrá que pasar nuevamente por la silla azul el próximo lunes, 16 de noviembre, si quiere seguir aspirando a ganar el bote de pasapalabra que ronda ya los 850.000 euros.

Como decimos, en el programa de este viernes el joven tinerfeño se ha impuesto en el rosco final de 'Pasapalabra' a Luis pese a que ambos han acertado el mismo número de palabras, 22, pero el fallo del guardia civil en la letra 'M' le condena a la prueba inicial con otro concursante.

ctv-uod-pablo-3

Como viene siendo habitual en los programas, Luis comienza fuerte el rosco, acertando un número de palabras considerable que le permite obtener una amplia ventaja a Pablo. Pero este último, lejos de rendirse, remonta de manera progresiva en la segunda ronda del rosco, hasta igualar y en muchas ocasiones acabar ganando el concurso del día, los 1.200 euros.

La palabra que ha permitido a Pablo imponerse a Luis

En esta ocasión, una de las palabras que ha permitido al violinista canario imponerse a Luis de Lama ha sido un término religioso que comenzaba por la letra 'H'. La pregunta planteada por Roberto Leal al joven concursante (23 años) fue la siguiente: “Escritor de vidas de santos”.

ctv-lt0-pablo

Al escuchar la definición, Pablo optó en un primer momento por 'pasar palabra' al no tener clara la respuesta pero, en la segunda ronda, tras haber reposado la pregunta, no dudó en responder con la palabra acertada: Hagiógrafo.Un acierto que resultó ser una sorpresa para muchos, al tratarse de un término que sin duda muchos desconocen al tratarse de una figura muy técnica, pero que es muy importante en la vida de la Iglesia Católica, ya que se dedican a realizar composiciones biográficas acerca de los santos. Además, también se denomina así a aquellos autores de libros sobre la Sagrada Escritura.

El significado del término 'hagiografía'

El género hagiográfico se suele desarrollar en dos ejes, las Vitae y las Passiones, siendo las primeras el relato biográfico de un santo, y las segundas el relato del suplicio de un mártir cristiano. En ambos casos, se plantea el género como un estimulante del sentido religioso y de la devoción, y como un modelo de vida para los fieles.

Pablo vs Luis: ¿logrará alguno de los dos concursantes el bote?

La palabra Hagiógrafo permite a Pablo imponerse en su programa número 101 en 'Pasapalabra'. Aún no ha logrado hacerse con el bote del concurso y está por ver si lo conseguirá en el futuro, ya que Luis de Lama también da la sensación de que ha vuelto al programa (ya estuvo durante su etapa en Telecinco) para quedarse mucho tiempo.

ctv-giv-concursantes

De momento ha completado 37 participaciones en el concurso de Antena 3, lejos aún de lo logrado por el tercer concursante más longevo del programa en Antena 3, Nacho Mangut, que alcanzó las 63 ediciones antes de resultar eliminado. Su 'duelo' televisivo ha vuelto a enganchar a buena parte de la audiencia de lunes a viernes de 20h a 21h de la tarde.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La respuesta que separó a Pablo Díaz del bote de 'Pasapalabra' y que lamentó incluso Roberto Leal

El cambio drástico que dificultará a los concursantes de 'Pasapalabra' hacerse con la victoria

Religión