La pregunta de Roberto Leal a Luis de Lama que le pudo costar su eliminación en 'Pasapalabra'

El concursante del programa de Atresmedia ha reconocido a Roberto Leal haber pasado un momento muy complicado en una de las pruebas del programa

Tiempo de lectura: 2’

En los últimos programas de 'Pasapalabra' Luis de Lama estaba consiguiendo imponerse en el rosco final a Pablo Díaz y evitar así la temida “silla azul” del programa conducido por Roberto Leal.

Sin embargo, el pasado lunes le tocó a Luis batirse en duelo con el nuevo aspirante tras haber perdido el rosco del programa anterior. Una situación de lo más incómoda, sobre todo cuando en juego está la posibilidad de ganar más de 800.000 euros. El mismo Luis admitía que se estaba “malacostumbrando” a ganar los roscos y evitar esta dura prueba de eliminación a la que han de enfrentarse los aspirantes.

Y es que la primera prueba del programa es la más temida por los concursantes. En cada programa, el perdedor del rosco anterior se enfrenta al aspirante a nuevo participante para asegurar su permanencia en el programa líder de Atresmedia.

"Bueno, estoy bien... Ya me estaba yo malacostumbrando, pero aquí te dan una cura de humildad rápida​", afirmaba Luis conversando con Roberto Leal sobre su vuelta a la "silla azul". Su adversario, Alex, venía además al concurso muy emocionado tras admitir que su abuelo, fallecido unos años antes, veía siempre el programa.

ctv-zqs-luis-silla-azul

Las dos letras de la prueba de la "Silla azul"

Los dos concursantes se enfrentaron en la prueba pelando con las letras “n” y “t”. Los dos demostraban sus conocimientos en una reñida prueba, llegando al final con un error cada uno tras enfrentarse hasta a nueve preguntas.

Curiosamente a Luis le tocaron dos preguntas relacionadas con el mundo de la religión y, tras el inexplicable fallo que había tenido hace unos días en el rosco con la palabra “Pascua”, esta vez no falló, aunque la pregunta le pudo costar la eliminación del programa.

ctv-meu-roberto-leal

Las preguntas con las que pudo ser eliminado Luis

En una de las preguntas, Roberto Leal leyó el significado de la palabra que debía acertar el concursante: “Representante diplomático del Papa que además ejerce como legado ciertas facultades pontificias”. La respuesta, que Luis acertó, fue nuncio. Una palabra que mucha gente podría no conocer, al tratarse de un término muy específico dentro de la Iglesia.

También con la letra “n” el presentador le preguntó: “Penitente que en las procesiones de Semana Santa va vestido con una túnica generalmente de color morada”. Aquí a Luis se le notó seguro en responder Nazareno que, efectivamente, era la respuesta correcta.

ctv-qvk-luis-pasapalabra

La "cura de humildad" de Luis

En una de las últimas preguntas la "estacada o empalizada con la que los romanos protegían sus campamentos" acababa constándole a Álex su puesto en 'Pasapalabra'. En todo caso, Luis se le notó muy aliviado cuando se sentó en la mesa junto con el resto de invitados y de Pablo por qué sintió que el peligro de abandonar el programa estaba muy cerca.

Luis de Lama conseguía mantener su silla en el programa en una pelea más igualada de lo que le hubiera gustado, alcanzando así su entrega número 28 en las tardes de Antena 3.

El guardia civil ha ido ganando enteros con el paso de los programas y aspira, con todas las de la ley, a conseguir el pleno en el rosco del concurso de Antena 3 que presenta de lunes a viernes el sevillano Roberto Leal.

Religión