Un individuo profana un santuario de Costa Rica para tratar robar el dinero: "Nunca destruirán la devoción"

La diócesis de Tilarán-Liberia informaba que la imagen del Cristo no sufrió daños, pero sí algunas partes del templo: "Invitamos al autor a una revisión de vida y conversión"

Tiempo de lectura: 2’

Dolor e indignación en la comunidad cristiana de Costa Rica, después de que un individuo profanara el Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas, provocando importantes daños materiales en su intento de robar dinero, y que finalmente el ladrón no consiguió. El templo, ubicado en Santa Cruz, se produjo días después de la celebración de “nuestro Santo Cristo de Esquipulas”, tal y como ha denunciado la diócesis de Tilarán-Liberia.

“Apareció la urna de la imagen del ‘Negrito’ rota y tirada en el suelo del templo; igualmente, la alcancía (cofre donde se guardan las monedas) apareció también abierta”, informa el comunicado. A pesar del daño, la diócesis precisó que la venerada imagen del Santo Cristo de Esquipulas no “sufrió ningún daño”, ya que “la imagen se reserva en un lugar seguro cuando terminan las actividades religiosas en la iglesia parroquial”.

“De igual forma, tampoco fue sustraído dinero, debido a que se sigue esta misma práctica con los fondos que tan generosamente donan todos nuestros fieles para seguir adelante con la labor de evangelización del pueblo santacruceñ



Asimismo, se indicó que no se encontraron actos de profanación directos contra el Santísimo Sacramento o el altar, pero sí daños en la urna del santo patrono y en el templo.

“Comprendemos la intolerancia o aversión religiosa ante algunas expresiones de nuestra fe y las agobiantes necesidades económicas de estos nuevos tiempos y, aunque jamás podremos justificar estos actos, expresamos nuestro amor irrestricto y perdón al perpetrador de este acto con el evangelio en la mano y en el corazón; a la vez que lo invitamos, como a todos los creyentes, a una revisión de vida y conversión”, comunicó la diócesis.

La diócesis de Tilarán-Liberia procedió a interponer la denuncia ante las autoridades policiales: “Estamos seguros de que estos hechos nunca destruirán el fervor y la devoción con que el pueblo creyente pone su confianza en Aquel, a quien la imagen representa”, reflexionaban en el comunicado.

Religión