Inauguran una Virgen gigante de Fátima en Brasil: "Más alta que el Cristo Redentor"

La escultura mide 54 metros de altura, frente a los 38 metros del Cristo. Esta ubicada en un municipio al norte de Brasil

Azteca Jalisco

Ana Palacios de Elías

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La estatua de 54 metros representa a la figura de Nuestra Señora de Fátima y ha sido inaugurado en Crato, que es un estado del norte de Brasil. En la ceremonia de inauguración participaron miles de files y peregrinos, que participaron en una Misa y pudieron disfrutar de varios números musicales. 

LA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Esta imagen de Fátima es la más grande del mundo, supera incluso a la estructura del Cristo Redentor de Río de Janeiro, icono de este país, que llega a los 38 metros de altura. Se espera que acabe convirtiéndose en un nuevo atractivo turístico en el país, tal y como lo es el Cristo. 

La inauguración incluyó la bendición del monumento, actuaciones artísticas y la presencia de cientos de fieles. El Gobierno de Ceará indicó que la iniciativa forma parte de un plan para reforzar el turismo religioso y atraer nuevos visitantes al interior del estado.

CON UNA REPLICA DE LA CAPILLA DE LAS APARICIONES

El lugar donde se encuentra el nuevo monumento se ha denominado "santuario de Nuestra Señora de Fátima”, según la alcaldía, y “también cuenta con la réplica de la capilla de las apariciones” de Nuestra Señora de Fátima, en Portugal.

La obra, creada por el escultor brasileño Ranilson Viana, reemplaza a una figura anterior de 45 metros instalada en 2014, aunque la devoción local se remonta a 1953, cuando llegó desde Portugal la primera imagen dedicada a Nuestra Señora de Fátima. Según autoridades eclesiásticas citadas en Brasil, esta es considerada la estatua más alta del mundo dedicada a la Virgen

Tracking