Fallece un sacerdote misionero que vivió durante 7 años en Venezuela: "Compartió su amor con los marginados"

El cura fue atropellado cuando iba en bicicleta en Rosemount en Estados Unidos y no sobrevivió al impacto: "Vivió su vida como las manos y los pies de Cristo"

Tiempo de lectura: 1’

El pasado 25 de octubre, P. Denny Dempsey, misionero durante siete años en Ciudad Guayan en Venezuela falleció tras ser atropellado cuando iba en bicicleta en Rosemount, en el condado de Dakota, estado de Minnesota en Estados Unidos.

La parroquia del Salvador Resucitado en Burnsville informó el 26 de octubre de “la trágica pérdida de nuestro Pastor, el Padre Denny Dempsey”, de 73 años. En el comunicado de la parroquia se informa que “el padre Danny disfrutaba de una de sus actividades favoritas, ir en bicicleta en Rosemount cuando fue golpeado por un coche y no sobrevivió al impacto. Se están investigando las circunstancias del accidente”.



El padre Dempsey fue “sacerdote católico durante 41 años y además de su trabajo en St. Paul, Northfield y aquí en la parroquia del Salvador Resucitado, sirvió como sacerdote misionero en Venezuela durante 7 años”.

En el comunicado se añade que el padre Denny “vivió su vida como las manos y los pies de Cristo y compartió su amor con cada persona que conoció, tratándolos a todos como hijos de Dios, especialmente a los marginados”.



Se empeño muchísimo en unir nuestras comunidades anglo y latina y lo extrañaremos mucho” concluye el comunicado.

El sábado 30 de octubre se realizó la Misa de exequias y el entierro del cuerpo del P. Dempsey. Según recoge la prensa local, un hombre de 26 años con repetidos arrestos por conducción imprudente, y con licencia de conducir revocada, fue identificado como el que atropelló al P. Dempsey.

Religión