Cáritas recauda 1,5 millones de euros para ayudar a los afectados por las inundaciones en Alemania

Las inundaciones registradas durante los últimos días en el oeste de Alemania y el sur de Bélgica han dejado por el momento 202 muertos y miles de desaparecidos

Tiempo de lectura: 2’

Gracias a la gran solidaridad de los donantes, Caritas Internationalis ha puesto inmediatamente a disposición de Caritas Alemania para la emergencia ligada a las inundaciones de los últimos días: se trata de 1,5 millones de euros que Caritas Alemania aportará directamente a las asociaciones diocesanas afines a los afectados.

Además, Caritas Alemania empezará asesoramiento económico y psicológico para dirigir las solicitudes de ayuda a las oficinas estatales y federales.

El presidente de Caritas, Mons. Peter Neher, ha expresado su emoción por la respuesta inmediata que llegó en pocos días: “Estamos abrumados por la gran disposición de la gente para ayudar todo el país. Esto nos da una gran esperanza a todos los que trabajamos para aliviar el sufrimiento. El dinero ahora llegará a los afectados de forma rápida donde más se necesitará. A pesar de todas las dificultades y sufrimientos, esta solidaridad con los afectados es abrumadora. Hay muchas donaciones individuales importantes, pero también han ayudado las campañas de recolección de Zdf, Westdeutsche Allgemeine Zeitung y recolectadas por Michael Patrick Kelly y el SC Friburgo”.



El dinero que se ha recogido servirá para ayudar las personas afectadas por las inundaciones, pero también para las obras de restauración de las casas afectadas. También se utilizará para comprar secadoras, lavadoras y otras ayudas técnicas para eliminar los daños causados por las inundaciones en los edificios y en las estructuras.

Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas durante los últimos días en el oeste de Alemania y el sur de Bélgica han dejado por el momento 202 muertos y miles de desaparecidos.

ctv-yfz-alemania
La Policía de Alemania ha informado de que al menos 163 personas han muerto en los estados de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, los más afectados del país con 117 y 46 fallecidos, respectivamente. Además, más de 700 personas han resultado heridas en Renania-Palatinado.


Por otra parte, la cifra de muertos en Bélgica ha ascendido a 36, tal y como ha confirmado el alcalde de Chaudfontaine, en la provincia de Lieja, una de las más afectadas del país. Las autoridades habían informado el domingo de que 32 personas habían fallecido por las fuertes lluvias, si bien la cifra podría seguir aumentando, según informaciones del diario 'Le Soir'.


Religión