Arranca el Congreso Eucarístico Internacional en Budapest a la espera de la llegada del Papa Francisco

El congreso cuenta con la presencia de personalidades de referencia y desarrolla un amplio programa de eventos con el objetivo de satisfacer las necesidades espirituales de todos

Tiempo de lectura: 2’

Falta menos de una semana para la llegada del Papa a Budapest, pero el corazón de Francisco ya está en Hungría, donde llegará el próximo domingo y donde ayer ha empezado el 52º Congreso Eucarístico Internacional.

En el Ángelus de ayer, domingo 5 de septiembre, recordó que clausurará este importante acontecimiento para la Iglesia y que después proseguirá hacia Eslovaquia. Una peregrinación – afirma - que concluirá "el miércoles siguiente con la gran celebración de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona de ese país". Serán, pues, “días marcados por la adoración y la oración en el corazón de Europa”.

ctv-zv8-congreso-eucaristico

La presencia de la CEE en el Congreso Eucarístico internacional

La Conferencia Episcopal Española participa estos días en el Congreso Eucarístico internacional. Mons. Juan Antonio Azuárez Cobo, obispo auxiliar de Pamplona y miembro de la Comisión Episcopal para la Liturgia, representará en el Congreso a Mons. José Leonardo Lemos Montanet, delegado de la CEE para los Congresos Eucarístico Internacional.

Al Congreso está participando también Mons. Julián López Martín, obispo emérito de León, anterior delegado de la CEE para estos Congresos y que participó activamente en la preparación del Congreso de Budapest. Asisten también Ramón Navarro Gómez, director del secretariado de la Comisión Episcopal de Liturgia y Lino Emilio Díez Valladares SSS, religioso sacramentino y antiguo consultor del Secretariado quien participó en la preparación de los últimos congresos en Dublín y Cebú y asistió a ellos en representación de la CEE.

ctv-64r-eucharisti-congress

Amplio programa de eventos y testimonios

Después de ochenta años, Hungría acoge de nuevo el Congreso Eucarístico Internacional. El congreso cuenta esta semana con la presencia de personalidades de referencia y, además, desarrolla un amplio programa de eventos que tienen el objetivo de satisfacer las necesidades espirituales y culturales de todos los grupos de edad. Eventos tales como: testimonios, misas al aire libre, exposiciones, conciertos, actuaciones, visitas históricas, programas familiares e incluso un festival de cine.

Un programa muy completo que ha comenzado este domingo con la ceremonia de apertura y Santa Misa, y que finalizará el día 12 de septiembre, fecha en la que se celebrará la misa de clausura a la que asistirá el Papa Francisco.



Todo en el increíble escenario de Budapest, perfecto para este gran evento gracias a sus edificios históricos, su apasionante vida cultural y artística, su ubicación, su deliciosa gastronomía y la reseñable hospitalidad de su gente.

El congreso dura una semana y requiere de inscripción previa que puedes realizar a través de esta página, en la que también puedes encontrar las últimas noticias oficiales e información útil para tu viaje.

Religión