Hungría acogerá el 52º Congreso Eucarístico Internacional: conoce las fechas, eventos y la visita más esperada

Del 5 al 12 de septiembre, Hungría acogerá el 52º Congreso Eucarístico internacional, con eventos, talleres y la esperada visita del Papa Francisco

Tiempo de lectura: 3’

A lo largo de los mil cien años de historia de Hungría, la fe y el respeto por la tradición han creado una serie de lugares impresionantes y sagrados por todo el país que están esperando ser visitados. Tesoros religiosos que tendrás la oportunidad de descubrir en el 52º Congreso Eucarístico Internacional.

Después de ochenta años, Hungría acoge de nuevo el Congreso Eucarístico Internacional (CEI). El congreso, que tendrá lugar en Budapest entre el 5 y el 12 de septiembre de 2021, contará con la presencia de personalidades de referencia y, además, desarrollará un amplio programa de eventos que tienen el objetivo de satisfacer las necesidades espirituales y culturales de todos los grupos de edad.

Eventos tales como: testimonios, misas al aire libre, exposiciones, conciertos, actuaciones, visitas históricas, programas familiares e incluso un festival de cine. Un programa muy completo que comenzará el 1 de septiembre con la ceremonia de apertura y Santa Misa, y que finalizará el día 12 de septiembre, fecha en la que se celebrará la misa de clausura a la que asistirá el Papa Francisco. Todo en el increíble escenario de Budapest, perfecto para este gran evento gracias a sus edificios históricos, su apasionante vida cultural y artística, su ubicación, su deliciosa gastronomía y la reseñable hospitalidad de su gente.

El congreso durará una semana y requiere de inscripción previa que puedes realizar a través de esta página: https://www.iec2020.hu/es, en la que también puedes encontrar las últimas noticias oficiales e información útil para tu viaje.

La visita del Papa Francisco a Budapest

Después de veintiún años, un Sumo Pontífice asistirá al Congreso Eucarístico Internacional. Será el Papa Francisco, que visitará Budapest para celebrar la misa de clausura en la Plaza de los Héroes, a las 11:30h del 12 de septiembre de 2021. Un día histórico.

ctv-v8k-congreso-eucaristico-2



El cardenal Péter Erdö, primado de Hungría, ha comentado esto sobre la visita del Papa Francisco a Budapest: “La comunidad de los creyentes católicos está esperando con gran esperanza y gran alegría la llegada del Santo Padre. Estamos rezando para que su visita sea una señal de esperanza y de un nuevo comienzo para nosotros con la atenuación de la pandemia”.

Lugares de culto en Hungría

Uno de los aspectos a destacar de Hungría, además de su gastronomía y la historia vibrante que camina entre sus calles, es la abundancia de lugares sagrados de interés. Lugares de culto que atraen cada año a miles de turistas de todo el mundo, que quedan impresionados por la grandeza de sus iglesias o la magnitud de la sinagoga más grande de Europa, única en diseño interior y estructura.

Ir descubriendo paso a paso estos tesoros escondidos es uno de los atractivos de este país, que espera emocionado la visita de un gran número de personas durante el 52º Congreso Eucarístico Internacional.

Una oportunidad ideal para visitar estos espacios de culto, entre los que encontramos la Basílica de San Esteban, que encierra en su interior una de las reliquias más importantes de la Iglesia Católica Romana húngara: la Santa Diestra, la mano derecha del rey San Esteban, fundador del Estado húngaro.

ctv-stv-congreso-eucaristico-3



Por otro lado, la Iglesia de Matías, también conocida como Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción que, junto con la Gran Iglesia Calvinista (iglesia principal de los calvinistas húngaros de importancia simbólica) es una de las iglesias con mayor pasado histórico del país.

Destaca también la Archiabadía Benedictina de Pannonhalma, que forma parte del patrimonio de la humanidad por la UNESCO, situada en la región de Transdanubia, a poco más de una hora y media de Budapest. Un monumento de gran riqueza arquitectónica en el que a día de hoy viven los miembros de la comunidad monástica, utilizando las reliquias materiales de la historia en su día a día.

Por último, sin necesidad de salir de Budapest, encontramos la sinagoga de la calle Dohány, la más grande de Europa, que guarda en su interior el Museo Judío Húngaro y el Parque Memorial del Holocausto. Un recuerdo a la historia más reciente y también más cruda de la ciudad húngara.

En definitiva, un país para ir desentrañando paso a paso, repleto de grandes monumentos con una espectacular historia. Una región ideal para la celebración del 52º Congreso Eucarístico Internacional.

¡Planea tu visita!


Religión