Zaragoza organiza este sábado una vigilia de oración por Nicaragua, con procesión y testimonios

Ayuda a la Iglesia Necesitada en Zaragoza ha organizado esta vigilia que está protagonizada por la comunidad nicaragüense de la parroquia de San Valero

Tiempo de lectura: 2’

Ayuda a la Iglesia Necesitada ha organizado para este sábado, 27 de agosto, una vigilia de oración en Zaragoza por la Iglesia perseguida en Nicaragua. Una vigilia que está protagonizada por la comunidad nicaragüense de la parroquia de San Valero.

Tal y como ha explicado la delegada de la fundación pontificia en Zaragoza, Patricia Aliaga, la vigilia comenzará con una procesión presidida por la Virgen Inmaculada, patrona de Nicaragua, en la que también se portarán imágenes de los sacerdotes secuestrados por la dictadura de Daniel Ortega.

Para ilustrar la dimensión profética de la vigilia, se proyectará un vídeo del obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, exiliado desde hace tres años en EEUU por las constantes amenazas de muerte que ha recibido por el entorno del gobierno sandinista.

A continuación, se ilustrará la situación de la Iglesia perseguida con los testimonios de Marcela y de Francis, dos nicaragüenses que se han visto obligados a huir de su país y han encontrado refugio como exiliados en España.



La tercera parte de la vigilia, dedicada a la Iglesia peregrina, contará con una exposición del Santísimo Sacramento, la meditación de las bienaventuranzas a cargo del párroco P. Alfonso Palos y la elevación de algunas peticiones.

Tras la bendición solemne y la reserva de la Sagrada Eucaristía, se proyectará un vídeo resumen de la labor pastoral del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, desde sus inicios como presbítero hasta su reciente secuestro por el régimen comunista de Nicaragua.

Una Iglesia silenciada

Precisamente este jueves 25 de agosto Ayuda a la Iglesia Necesitada ha hecho un llamamiento a la oración por la Iglesia perseguida en el país centroamericano, en el que afirma que “estamos viviendo un proceso de silenciamiento de la Iglesia en Nicaragua”.

Regina Lynch, directora internacional de proyectos de ACN, denuncia que “la situación en el país centroamericano es crítica, con una gran polarización y mucha confrontación. Creemos que en estos momentos la oración es más importante que nunca”.

A su juicio, el secuestro del Obispo de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez, a manos de la dictadura de Daniel Ortega supone “un escalafón más en una espiral de confrontación” que persigue el “silenciamiento de la Iglesia en Nicaragua”.

“Debemos apoyarles como sea posible. Hay que rezar y pedir para que haya una solución pacífica y no un incremento de hostilidades”, insiste Lynch.

Religión