¿Sabes lo que significan cada una de las figuras que colocamos en el "portal de Belén"?

La periodista Auxi Rueda invita a poner "un nacimiento virtual" con el que descubrir los valores transmitidos de generación en generación

Tiempo de lectura: 2’

"Poner en práctica las tradiciones prenavideñas”. Este es el objetivo de la periodista Auxi Rueda, delegada de Medios de la diócesis de Ávila y colaboradora de la Revista ECCLESIA, que que presentado en redes sociales la iniciativa "Se armó el Belén".

Desde este 5 de diciembre, y hasta el día de Nochebuena, "vamos a poner un Belén virtual". Así, la periodista, contará "uno por uno", el significado de cada una de las figura del Nacimiento. "Para que así, esa catequesis visual que son nuestros Belenes, sea una herramienta perfecta en este tiempo de Adviento para prepararnos de cara a la Navidad".


Poner en valor nuestra constumbres

Tal y como ella ha explicado, se trata de poner en valor "una serie de costumbres que pasan de generación en generación, que nos retrotraen a nuestra infancia, pero también nos reconectan con nuestras raíces cristianas. Y una de ellas es la que tiene lugar en estos días".


Y es que el puente de la Inmaculada es la fecha elegida por muchas familias para poner los adornos navideños en nuestros hogares. Entre todas ellas, un lugar muy especial para los Belenes. "Lo que pasa es que a veces tengo la sensación de que hacemos todo este proceso con el piloto automático puesto, sin pararnos demasiado a pensar en por qué lo estamos llevando a cabo. Y es precisamente lo que vamos a tratar de averiguar en los próximos días".


Religión