El portal 'Dono a mi Iglesia' ha recibido en el último año más de seis millones de euros en donaciones

Según ha podido saber Aleluya, en el primer cuatrimestre de 2021 se ha recibido en el portal 1,5 millones de euros, cuatro veces más que en el mismo periodo del año anterior

Tiempo de lectura: 2’

El portal ‘Dono a mi Iglesia’ (donoamiiglesia.es) puesta en marcha por la Conferencia Episcopal Española ha recibido más de 1’5 millones de euros en el primer cuatrismestre de 2021, tal y como ha precisado para Aleluya el director del Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia en el organismo episcopal, Miguel Ángel Jiménez Salinas, quien ha precisado que, respecto al periodo entre enero y abril de 2020, la cantidad se ha cuadruplicado.

A este millón y medio se han de sumar los 4,7 millones de euros donados por los fieles (y no fieles) entre mayo y noviembre de 2020, por lo que la cantidad total recibida a través del portal en los últimos doce meses supera los seis millones de euros.

Pese a que el portal ‘Dono a mi Iglesia’ fue lanzada hace un lustro aproximadamente, lo cierto es que en el último año han aumentado de manera significativa las donaciones, debido al confinamiento domiciliario de la pasada primavera como consecuencia de la covid-19, así como el miedo posterior por parte de muchos fieles a volver a la parroquia, ante el temor al contagio. Todo a ello ha hecho que los cepillos de los templos se hayan resentido.

Así las cosas, este instrumento ha permitido a las diócesis y a las 23.000 parroquias de nuestro país poder seguir desarrollando sus iniciativas solidarias, caritativas y sociales, tal y como ha detallado Miguel Ángel Jiménez Salinas: “Ha aumentado mucho el número de donaciones y la cantidad de donativos que llegan a través del portal porque es un buen instrumento. Es moderno, muy ágil que además permite registrar los donativos para declararlos en Hacienda y acogerse a las ventajas fiscales que los donativos conllevan. Es un instrumento a tener en cuenta desde todos aquellos que quieren apoyar la labor de la Iglesia”, ha subrayado.

El director del Secretariado para el Sostenimiento de Iglesia en la CEE ha añadido que en torno al 92% de las donaciones van dirigidas a las parroquias, mientras que el porcentaje restante se reparte entre las ayudas a los seminarios, las diócesis y el propio organismo episcopal.

video

Dono a mi Iglesia: la nueva campaña de la CEE para ayudar a las parroquias a seguir desempeñando su labor

¿Cómo funciona el portal ‘Dono a mi Iglesia’?

Aquellos que visiten este portal encontrarán una nueva forma de colaborar sencilla y segura. Si deseas donar a una de las 23.000 parroquias que hay en España, solo tienes que 'cliquear' en el apartado 'Donar a una parroquia'. Una vez hemos dado este paso, nos pedirán el código postal o la población donde se encuentra el templo al que queremos ayudar.

A continuación, podrás seleccionar la cantidad que deseas donar. Incluso tienes la opción de elegir la periodicidad de la ayuda (anual, trimestral, mensual o puntual). Una vez finalizado el proceso, pinchamos en el botón 'Realizar donación'.

Llegados a este punto, tan solo nos quedaría rellenar nuestros datos personales y definir la forma de pago, a través de la cuenta o con tarjeta.

Además de donar a tu parroquia, también puedes optar por contribuir con la diócesis que previamente hayas seleccionado o con la Conferencia Episcopal Española. En ambos casos, basta con pinchar una de las dos opciones y repetir la misma operación. La CEE pone también a disposición de los usuarios el número de teléfono 91 050 34 06 para efectuar la donación, si se desea, por esta vía. Los fieles que donen tendrán un 80% de desgravación fiscal en los primeros 150 euros.

Religión