Omella alerta que la vuelta a la normalidad tras la pandemia debe girar en torno a un "mundo más fraterno"

El creciente ritmo de vacunación hacen que muchos vean luz al final del túnel, pero el presidente de la CEE advierte que la vuelta a la normalidad debe hacernos más solidarios

Tiempo de lectura: 2’

El ritmo de vacunación contra la covid-19 en España ha aumentado de manera considerable. Tanto es así que algunos expertos vaticinan que en el mes de junio podrían relajarse muchas de las medidas de seguridad vigentes, como la retirada de la mascarilla al aire libre.

Sin duda, que haya un alto porcentaje de personas vacunadas antes del verano, hace que muchos sectores miren con optimismo la campaña estival. Y es que cabe recordar que el turismo es uno de los principales motores económicos de nuestro país, y un gran generador de empleo.

De esta manera, se llegaría, al menos parcialmente, a la tan ansiada vieja normalidad anterior a una pandemia que ha alterado nuestras vidas en el último año. Sin embargo, no son pocas las voces que advierten a la sociedad que la meta no debe ser únicamente volver a la normalidad anterior, sino que debemos dar un paso más allá.

En esta línea se ha mostrado el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, quien a través de su cuenta de Twitter ha instado a los españoles a no conformarnos y dar un giro hacia un mundo más solidario, donde se pongan a las personas, especialmente a los colectivos más vulnerables, en el centro de nuestra vida: “No nos conformemos con volver a la normalidad. Demos un paso más para crear un mundo más fraterno, más justo, más solidario, donde se ponga siempre a las personas en el centro”, se puede leer en el tuit del también Arzobispo de Barcelona.



De esta manera, el cardenal Omella vuelve a reivindicar la última encíclica firmada por el Papa Francisco el pasado mes de octubre, ‘Fratelli tutti’,donde el Pontífice nos invita a "Soñar como una única humanidad".

El punto de partida que hace el Papa en esta Encíclica es que lo que nos une es muchísimo más que lo que nos diferencia, que la dignidad es igual en todos los seres humanos, que nadie tiene más valor por ser de aquí o de allí, que los derechos que algunos tienen en un país tienen que ser los mismo en otro país.

Religión