La peregrinación 'Madre Ven' prepara su llegada a España desde Éfeso: "Estamos deseando acompañarla"

Estará expuesta el día 30 de abril en la Basílica del Pilar donde podrá ser venerada y el 1 de mayo el Arzobispo de Zaragoza oficiará una misa antes de iniciarse la peregrinación

Tiempo de lectura: 2’

Tras meses de preparativos, la peregrinación 'Madre ven' partirá el próximo sábado 1 de mayo desde Zaragoza. Para el 25 de julio está prevista su presencia en Santiago de Compostela, desde donde continuará su recorrido por toda España hasta concluir el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles. La peregrinación implorará a la Virgen María que proteja a España y que reine sobre ella su Corazón Inmaculado.

Cientos de personas se han inscrito ya para acompañar a la imagen peregrina en cualquier momento de su recorrido. La inscripción sigue abierta a través del formulario incluido en el portal de 'Madre Ven': https://www.madreven.es/


ctv-c8u-virgen-feso



La peregrinación 'Madre Ven' prepara su llegada a España

Jaime Bertodano, vicario del Apostolado Seglar de la Diócesis de Getafe y coordinador general de Madre Ven en España, ha hablado esta mañana en COPE Zaragoza sobre la visita de la Virgen de Éfeso a Zaragoza. El vicario se encontraba en Éfeso, en Turquía, muy cerca de la casa de la Virgen María y ha podido remarcar la emoción "de estar aquí, con el corazón lleno de alegría porque este lugar es un remanso de paz, un encuentro con la Virgen que vivió aquí sus últimos años junto con el apóstol San Juan. Aquí todo respira aire de Evangelio y de la palabra del Señor".

Sobre la imagen que llegará a Zaragoza, Jaime ha afirmado que se trata de "una Inmaculada, como la que se encuentra en la Capilla del Arzobispado de Toledo que ahora mismo es una capilla de oración perpetua. Hemos hecho una copia en España, la hemos traído aquí y vamos a dejar esta replica en la casa de María".

La Virgen llegará a Zaragoza este viernes, 30 de abril, y a partir de las 8:30 de la mañana, quien quiera podrá "ir a rezar a pedirle las gracias y que nos consuele y nos dé la fortaleza en Cristo como se la dio a Santiago. El viernes estará ya para la devoción de todos los fieles que quieren acercarse. El sábado a las 9:00 habrá una Misa y después saldrá ya en peregrinación".

Jaime tiene claro que "estamos viviendo una situación especial y con un horizonte tan difícil y oscuro. Resulta que celebramos el año Jacobeo y de toda la experiencia de Santiago hay algo muy esencial que es la visita de la Virgen María en el Pilar. Para toda España esto es recordar un acontecimiento especial del que todos estamos necesitados. Estamos deseando acompañarla por donde pase".


ctv-c4b-basilica-pilar



La misa en la Basílica del Pilar

El 1 de mayo a las 9 de la mañana el arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano, oficiará una misa para honrar a Nuestra Señora en el primer sábado de mes, que coincide con el inicio del mes de María y es también la festividad de San José Obrero en el Año Jubilar de San José convocado por el Papa Francisco.

Asistirán a la misa los peregrinos y los fieles que lo deseen hasta completar el aforo, en cumplimiento de la normativa sanitaria. Para quien, por razones de distancia social o movilidad, no pueda asistir a la celebración, el canal de Youtube de 'Madre ven' transmitirá en directo tanto la misa como la partida de la peregrinación.




Religión