La Pastoral de la Carretera celebra la Jornada ‘Enjugar las lágrimas’ rezando por las víctimas de accidentes

El próximo 2 de junio a las 11:00 se celebrará una Santa Misa en la basílica de la Concepción en Madrid presidida por el P. José Aumente que se retransmitirá en directo en TRECE

Tiempo de lectura: 2’

El departamento de Pastoral de la Carretera de la CEE, celebra este lunes, 31 de mayo, fiesta de la visitación de María, la jornada «Enjugar las lágrimas» para orar y acompañar a quienes han sufrido un accidente de tráfico o han perdido a un ser querido.

Además, el próximo 2 de junio a las 11:00 horas se celebra una en la basílica de la Concepción, en Madrid, una Eucaristía por estas víctimas. La Santa Misa será presidida por el P. José Aumente, director del departamento de Pastoral de la Carretera de la CEE y se retransmitirá en directo a través de TRECE.

Este año el sacerdote José Aumente recogió el premio Ponle Freno a la trayectoria en seguridad vial. Esta acción social reconoció con estos galardones el esfuerzo de personas y entidades en su empeño por mejorar la Seguridad Vial y reducir el número de víctimas.





Las palabras del director del Pastoral de la Carretera en 'Aleluya'

En una reciente entrevista en 'Aleluya' José Aumente recordó que con motivo del año de la Misericordia se añadió una jornada ya fija, el día 31 de mayo, la Jornada 'Enjugar las lágrimas'. La Iglesia pretende acercarse a esas personas que han padecido un grave accidente. Todos conocemos a gente que por un accidente están físicamente muy disminuidos o en silla de ruedas. Yo creo que la Iglesia como Madre tiene que acercarse a acompañar a esas personas y a los familiares que han perdido a los seres queridos” afirmó José.

El director remarcó que “en las casas de esas familias que han perdido un ser querido en un accidente de tráfico, eso nunca jamás se olvidará. El accidente de tráfico es un hueco que le va a acompañar toda la vida. Es lo que queremos juntar en este día: los que han padecido personalmente y los que han perdido un ser querido y que sientan que la Iglesia es Madre cercana


ctv-zl2-accidente


Víctimas mortales en 2020

El año 2020 finalizó con 870 fallecidos en carretera, una cifra que representó un nuevo mínimo histórico de víctimas mortales en esta materia después del registrado en el ejercicio 2019, cuando murieron 1.098 personas.

El titular del Interior, Fernando Grande-Marlaska señaló que en 2019 fallecieron en carretera 1.101 personas, lo que supone que la caída de 2020 alcance el 21 por ciento y 231 fallecidos. Además, indicó que el número de accidentes en 2020 han sido 797, lo que supone 213 menos que en 2019 (-21%).








Religión