El Papa Francisco llama a la familia del obispo Antoni Vadell: "Podéis estar orgullosos de vuestro hijo"

Según ha confirmado la archidiócesis de Barcelona en su último comunicado, el obispo auxiliar "se mantiene estable en su estado clínico" y han pedido seguir rezando por él

Tiempo de lectura: 2’

El Papa Francisco llamó el pasado miércoles a la madre y al hermano del obispo Antoni Vadellque se mantiene “estable dentro de la gravedad” según ha confirmado la Archidiócesis de Barcelonaen el último comunicado.

En su breve conversación, Francisco le dijo que podía estar orgullosa de su hijo. Sorprendida por la llamada, Antonia Ferrer desde su domicilio en Llucmajor le pidió: “Santidad, rece por mi hijo” a lo que el Papa contestó que todo el mundo reza por él. Como suele hacer, el Papa concluyó la conversación pidiéndole que también rezase por él porque lo necesitaba. Emocionada, Antonia aseguró que esta llamada ha sido el mejor regalo de Reyes.

El Papa repitió esta llamada de apoyo a Juan, el hermano de Toni, que se encuentra en Barcelona desde su ingreso en el Hospital Clínic.



El pasado 18 de diciembre, el obispo mallorquín Toni Vadell, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínic de Barcelona al agravarse su estado de salud. El Arzobispado de Barcelona organizó el mismo domingo, 19 de diciembre, una vigilia de oración por el obispo mallorquín. Fue el propio Toni Vadell que, en el mes de julio, comunicó que padecía cáncer de páncreas.

En el último comunicado, publicado por la Archidiócesis de Barcelona, se informa que el obispo auxiliar de Barcelona, “se mantiene estable en su estado clínico”. Además, desde la archidiócesis piden seguir “rezando por él”.

ctv-fnf-toni-vadell-1

Así es Antoni Vadell, un obispo muy cercano a los jóvenes

Mons. Antoni Vadell Ferrer ha dedicado prácticamente toda su vida a la labor religiosa desde que, con 14 años, ingresase en el Seminario Menor de Mallorca. Original de Llucmajor (Mallorca), es licenciado en Teología, especialidad en Pastoral de la Juventud y Catequética en el Pontificio Ateneo Salesiano desde 2006. No obstante, su labor de sacerdote se remonta al 31 de mayo de 1998, cuando comenzó a ejercer con 26 años la actividad pastoral en la parroquia mallorquina de Beato Ramon Llull en Son Cotoner.

Pero su labor se ha extendido más allá del sacerdocio hasta ella enseñanza, desde que el mismo año que empezó en la parroquia, también ejerció de rector del Seminario Menor de Mallorca. Además, ha sido profesor del Centro de Estudios Teológicos y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas de Mallorca (ISUCIR), y ha sido profesor invitado en la Escuela Universitaria Alberta Giménez, de las Islas Baleares.

Como sacerdote, Vadell Ferrer pasó por diferentes parroquias de toda Mallorca antes de ser nombrado obispo auxiliar, siempre en la diócesis de su tierra natal. Fue vicario de varias parroquias: desde la parroquia Beato Ramon Llull (desde 1998 hasta 2006), la parroquia de San José Obrero y parroquia del Corpus Christi (de 2009 a 2014), siendo además encargado de pastoral de los colegios parroquiales de estas dos últimas parroquias.

Fue ordenado prelado en la basílica de la Sagrada Familia junto al arzobispo de Barcelona y ahora presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella. También participaron como consagrantes Lluis María Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona, así como arzobispo de Valladolid, el cardenal Ricardo Blázquez.

Durante un encuentro en 2019 con jóvenes creyentes, a los que Vadell ha consagrado su vida y su carrera, explicaba: “Un día, en Mataró, en misa, tras la comunión, sentí como un sueño: deseé llenar la basílica de Santa María de Mataró, muy grande, con jóvenes. Y resulta que hace unas semanas, con la JMJ de Panamá, logramos hacer un encuentro allí con jóvenes de la diócesis, llenándola. ¡Mira, ha sucedido!, pensé. Yo invito a soñar. El Señor ya está presente y genera mucha vida. El Reino va germinando ya”.

Religión