El Papa expresa su pésame por la muerte de Díaz Merchán: "Entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia"

La Misa Exequial por el eterno descanso del arzobispo emérito de Oviedo tendrá lugar este viernes en la Catedral de Oviedo, a partir de las 11h y se podrá seguir en TRECE

Tiempo de lectura: 2’

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, ha hecho llegar al arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, a través de la Nunciatura Apostólica en Madrid, un mensaje de pésame del Santo Padre por el fallecimiento de Don Gabino Díaz Merchán, arzobispo emérito de Oviedo.

“Recibida la triste noticia del fallecimiento de Mons. Gabino Díaz Merchán, arzobispo emérito de esa Iglesia particular, el Santo Padre expresa a vuestra Excelencia su profundo sentimiento de pesar, rogándole que tenga la bondad de transmitirlo también al clero, comunidades religiosas y fieles de la archidiócesis, así como a los familiares y conocidos del futuro y conocido del difunto”, se puede leer en el mensaje.

El Papa Francisco, “a la vez que ofrece sufragios por el eterno descanso de este abnegado Pastor, que con su dedicación y trabajo entregó su vida al servicio de Dios y de la Iglesia, primer en Guadix y después en Oviedo, lo encomienda a la materna intercesión de la bienaventurada Virgen María, e imparte con afecto la confortadora Bendición Apostólica, como signo de fe y esperanza en Cristo Resucitado”.



El funeral, este viernes en la Catedral de Oviedo

"Se ha ido un hombre bueno, una gran persona". Es el comentario más repetido tras el fallecimiento de Don Gabino Díaz Merchán, arzobispo emérito de Oviedo, y el que muchas de las personas que se han acercado al Palacio Arzobispal de la capital asturiana han dejado plasmado en el libro de firmas habilitado para mostrar las condolencias. Por allí está pasando gente de todas las edades y condiciones sociales unidas por el amor y respeto al que fuera arzobispo de Oviedo durante 33 años.

Don Gabino supo conectar con la sociedad asturiana que ahora se está volcando en su despedida. El Gobierno del Principado de Asturias va a decretar día de luto oficial este viernes, 17 de junio, coincidiendo con la celebración de su funeral en la Catedral de Oviedo previsto para las once de la mañana.

Este jueves, 16 de junio, se instalará la Capilla Ardiente de Mons. Gabino Díaz Merchán, en el Palacio Arzobispal, a partir de las 10 de la mañana, y permanecerá abierta al público hasta las 14 h y de 16 a 20 h. Finalmente, la Misa Exequial por su eterno descanso tendrá lugar el viernes, 17 de junio, en la Catedral de Oviedo, a las 11 h.

Religión