El padre Gago ya descansa en San Pablo: “Su voz aún resuena más allá de las horas de radio”

El cubículo con sus restos ha sido depositado en un nuevo sepulcro, ubicado en lla capilla del Rosario, lugar donde predicó los últimos años de su vida

Tiempo de lectura: 2’

“Era un hombre de esperanza. Por eso, le seguimos necesitando hoy, no ya para conducir un medio de comunicación, sino para percatarnos de los milagros de cada día, de la belleza de los pequeños gestos, del valor de un encuentro cotidiano, de los retos de las etapas de la existencia”.

Con estas palabras ha arrancado su homilía Jesús Díaz Sariego, prior provincial de la Provincia de Hispania de los dominicos en la eucaristía de acción de gracias por la vida de Gago, que ha tenido lugar este 22 de mayo tras el traslado de sus restos desde el cementerio del Carmen a su nuevo emplazamiento en la iglesia conventual de San Pablo en Valladolid.

ctv-qys-traslado-restos-gago-san-pablo-1-ancho completo

Tras la tramitación de los permisos civiles y canónicos, a las 9:00 horas de hoy, y en presencia del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, se ha llevado a cabo la apertura de la actual sepultura y la exhumación del féretro. Tras extraer los restos se han introducido en un cubículo fabricado al efecto antes del traslado a su nuevo emplazamiento, la capilla del Santísimo, a la derecha del altar mayor de la iglesia de San Pablo, donde ha sido reinhumado.

En su homilía, el Provincial de los dominicos ha comenzado señalando que ayer se celebraba la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en la Iglesia, y que justo pasado mañana, los dominicos celebran el traslado de los restos de Sto. Domingo de Guzmán a un lugar más digno después de varios años fallecido.

El provincial de los dominicos ha destacado que la voz de Gago “aún resuena más allá de sus horas de radio”. “Resuena cada vez que entre nosotros logramos ganar en confianza. En Dios y en los unos para con los otros. En la confianza, las personas crecemos, maduramos, sacamos lo mejor de nosotros mismos y ofrecemos lo mejor que tenemos a los demás”.



Sariego ha concluido la homilía dando gracias con palabras de Gago: “Te doy gracias, Señor, por esta vida mía en la que he sufrido y de la que he disfrutado. Con el hato de mi vida a la espalda solo palabras obligadas y de bendición tengo hacia Ti y solo besar puedo la tierra que tú pisas”. Tras la eucaristía, el cubículo con los restos del Padre Gago ha sido depositado en un nuevo sepulcro, ubicado en la capilla del Rosario de la iglesia de San Pablo, lugar donde predicó los últimos años de su vida.


Religión