El obispo de Canarias califica de "barbaridad" incluir la transexualidad en el DNI como propone Irene Montero

Mons. José Mazuelos ha instado en Aleluya al Gobierno a revisar el protocolo holandés de la Disforia de Género en la infancia, que desaconseja modificar la identidad de género

Tiempo de lectura: 1’

El Ministerio de Igualdad, que dirige Irene Montero, ha mostrado su intención de encajar el DNI dentro de la ley sobre transexualidad, incluyéndolo como si se tratara de un sexo diferente al del hombre o la mujer.

De esta manera, se encuentra la opción de habilitar esta casilla en el Documento Nacional de Identidadpara las personas que no se identifican ni con el sexo femenino, ni con el masculino. Pese a que ni siquiera se ha publicado un borrador sobre la futura propuesta de ley, la polémica ya está servida.

Preguntado por esta cuestión en Aleluya al obispo de Canarias, Mons. José Mazuelos, que también ocupa la presidencia de la Subcomisión Episcopal Familia y Defensa de la Vida, se ha mostrado crítico y ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a revisar los protocolos que están aplicando los científicos de países de nuestro entorno como Holanda: “El Protocolo holandés de la Disforia de Género en la infancia pone el énfasis del tratamiento en abordar los problemas emocionales y conductuales tanto de los niños como de las familias en vez de intentar modificar la identidad de género. Se opone a comenzar terapias que pueden ser irreversibles en los menores antes de la pubertad”.

Así las cosas, Mons. Mazuelos apunta que la disforia de género existe y, por consiguiente, “tenemos que cuidar a todo transexual, pero con las recomendaciones adecuadas”.

A juicio del obispo de Canarias, “es una barbaridad definir y diagnosticar una disforia de género antes de la pubertad. Están creando una gran cantidad de seudo-transexuales, lo que generará un gran sufrimiento. Por eso, pido al Gobierno que se dedique menos a la ideología neocapitalista y más a la razón, al humanismo y a buscar los caminos de esa izquierda que dice defender”.

Religión