Nuevo encuentro de Familias en oración

Tiempo de lectura: 2’

Cada último sábado de mes la Delegación de Familia y Vida de la diócesis de Salamanca invita a participar en esta iniciativa que se celebra en la Casa de la Iglesia, de 18:00 a 19:30 horas.

La Delegación diocesana de Familia y Vida de Salamanca invita a rezar por y con las familias, por ello desde el pasado curso puso en marcha “Familias en oración”, una propuesta con la que pretende convertir a las familias en “cenáculos de oración”, como señala su responsable, Florentino Gutiérrez. “La familia es la Iglesia doméstica, origen de la vida y de la auténtica evangelización”, recuerda el delegado de Familia y Vida.

Esta iniciativa consiste en un encuentro familiar que se celebra cada último sábado de mes en la Casa de la Iglesia (calle Rosario, 18), a las 18:00 horas. Este encuentro, de una hora y media de duración, está planteado como escuela de oración y en él se ofrecen orientaciones para la práctica de la oración a través de los salmos, el oficio de las horas, la lectura y meditación de la Palabra de Dios,… El encuentro está abierto a todos los miembros de la familia (padres, madres, hijos, abuelos,…), además de aprender a orar juntos, se fortalecerá su unión y vínculos familiares.

Los próximos encuentros de “Familias en oración” tendrán lugar los sábados 27 de noviembre y 18 de diciembre, este último se adelanta una semana al coincidir el último sábado del año con la fiesta de la Natividad del Señor.

Oración de intercesión

Junto a este encuentro familiar, también se invita a que cada unidad familiar se comprometa a lo largo del año a orar periódicamente (diaria, semanal o mensualmente) por una persona (sacerdote, religioso o laico); por un grupo (parroquia, comunidad religiosa o grupo laical) o por una intención concreta. Esta oración de intercesión “puede hacer mucho bien”, sostiene Florentino Gutiérrez.

Las familias que quieran comprometerse durante un año a orar por esa intención concreta, deben remitir una ficha de compromiso (que puedes descargar aquí), a la dirección:

Familias en oración. Delegación diocesana de Familia y Vida. Casa de la Iglesia (C/ Rosario, 18). 37001 Salamanca.

(Diócesis de Salamanca)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión