Mons. Argüello apela a la unidad y a la responsabilidad ciudadana para hacer frente a la pandemia

El Secretario General de la CEE ha reclamado a las administraciones públicas impulsar un plan de vacunación en el que estén implicados tantos los “recursos públicos y privados"

Tiempo de lectura: 2’

Los cristianos continúan celebrando la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que culminará este lunes, 25 de enero. “Permaneced en mi amor y daréis fruto en abundancia” es el lema empleado en este 2021. Los obispos españoles han invitado a los fieles, a lo largo de estos días, a rezar durante por la unidad de los cristianos ya que "persisten dificultades obvias”.

"Persisten dificultades, porque son obvias y no sirve no querer verlas. Por eso nos urge orar con intensidad y suplicar al Padre unidos, a la poderosa intercesión de Cristo", subrayaban los obispos de la Subcomisión para Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso en un mensaje. Según precisan los prelados, "las dificultades que surgen en el camino ecuménico hacen a veces pensar que el ecumenismo solo puede recorrer un camino de obstáculos que, una vez superados, dan paso a otros nuevos".

El Secretario General de laConferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello, ha utilizado su cuenta oficial de Twitter ha aprovechado la recta final de esta Semana de Oración por la Unidad para reclamar a la sociedad española unidad frente al gran enemigo al que tenemos que hacer frente en conjunto, que es la pandemia.



Por ello, el también obispo auxiliar de Valladolid ha instado a la población a ser responsables y tomar medidas preventivas que eviten nuevos contagios y poder doblegar, una vez más, la tercera ola en la que nos hallamos tras las vacaciones de Navidad. Unas medidas de prevención que pasan por cumplir con las restricciones impuestas por cada comunidad autónoma.

Además, Mons. Luis Argüello ha reclamado a las instituciones y administraciones públicas que se impulse un plan de vacunación en el que estén implicados tantos los “recursos públicos y privados”.

Religión