Luis Argüello, sobre el aborto: "Considerar ese homicidio un derecho al uso propio cuerpo es una falacia”

El Secretario General de la CEE lamenta que el aborto sea considerado un derecho cuando los avances científicos permiten afirmar que en una mujer embarazada crece "una nueva vida"

Tiempo de lectura: 2’

“Considerar el aborto un derecho al uso propio cuerpo es una falacia”. Así de contundente se ha mostrado este domingo a través de su cuenta de Twitter el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, coincidiendo con la marcha 'Sí a la Vida' que tiñó de verde las calles de Madrid.

Desde la Plaza de Colón y hasta la Plaza de Cibeles, donde finalizaba la manifestación, miles de personas se mostraban contrarios a algunas de las leyres aprobadas recientemente en nuestro país, como la regularización de la eutanasia o la próxima reforma de la Ley del Aborto que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez.

Así las cosas, familias con niños, mayores y sobre todo jóvenes salieron por las calles de la capital de España para defender la vida y la dignidad de cada ser humano desde la concepción a la muerte bajo lemas como “No somos la generación perdida, somos la generación provida”.

En este sentido, el portavoz del episcopado español considera que el aborto es un “homicidio”, máxime en unos tiempos donde los avances tecnológicos y científicos nos permiten comprobar con certeza que en el interior de una mujer embarazada está creciendo una vida, y que como tal ha de ser protegida jurídicamente.

“Desde que se legalizó el aborto la ciencia permite conocer ADN, genoma, ecografías en 3D, 4D, 5D. Se puede afirmar que en el seno de una mujer embarazada hay una nueva vida y decir con contundencia que considerar ese homicidio un derecho al uso del propio cuerpo es una falacia”, se puede leer en el tuit del también obispo auxiliar de Valladolid.



Estas afirmaciones desde las redes sociales de Luis Argüello se producen también pocos días después desde que la CEE hiciera pública la nota de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe sobre la objeción de conciencia.

“Desde hace unas décadas estamos asistiendo a un proceso de aprobación de leyes en las que la vida humana queda gravemente desprotegida. Es un proceso que no ha terminado”, dice el comunicado.

Por ello, la nota doctrinal “parte de principios de moral fundamental, como la cuestión de la dignidad de la conciencia, y de Doctrina Social de la Iglesia, como la libertad religiosa y de conciencia, la misión del Estado o la naturaleza de los derechos humanos”. El texto ofrece a los católicos “el derecho y el deber que tienen de oponerse activamente a realizar aquellas acciones que atentan contra las exigencias de la fe cristiana o sus valores fundamentales”.

LEE LA NOTA COMPLETA SOBRE OBJECIÓN DE CONCIENCIA DE LA CEE

Religión