Luis Argüello alerta sobre la degradación de las sociedades si se impone el principio de que "el fin justifica los medios"

El presidente de la Conferencia Episcopal Española ha reflexionado en las redes sociales sobre los riesgos sociales de relativizar la ética en función de los objetivos o de las acciones ajenas

Luis Argüello

Redacción Religión

Publicado el

1 min lectura

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, ha reflexionado en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X (antes Twitter) sobre los riesgos sociales de relativizar la ética en función de los objetivos o de las acciones ajenas.

“El fin justifica los medios y el comportamiento inmoral del otro justifica una respuesta también inmoral”, se puede leer en el mensaje del también arzobispo de Valladolid, con el que Argüello denuncia lo que considera una peligrosa deriva en el discernimiento moral contemporáneo. A su juicio, aceptar estos planteamientos supone abrir la puerta a la “disolución interna” de las sociedades y a su “sometimiento al poder”.

El tuit del arzobispo de Valladolid no menciona situaciones concretas, pero su mensaje resuena en un contexto social y político cargado de tensiones y polarización. Se trata de una crítica transversal tanto a las justificaciones éticas en decisiones gubernamentales como a las reacciones ciudadanas o políticas que responden con la misma moneda, perdiendo de vista principios fundamentales.

Tracking