Los laicos siguen caminando juntos tras la Asamblea Sinodal: "Se están dando pasos importantes"

Este sábado se ha celebrado una Jornada Extraordinaria de Apostolado Seglar en la que se ha presentado la propuesta de trabajo para el próximo curso y un nuevo documento

Tiempo de lectura: 2’

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la CEE ha organizado este sábado 18 de junio, una Jornada Extraordinaria de Apostolado Seglar, en formato online, a la que fueron convocados los delegados diocesanos de Apostolado Seglar y los responsables de movimientos y asociaciones Laicales. El tema que ha centrado este encuentro será el Primer Anuncio.

El objetivo de la Jornada, en la que estaban inscritas 150 personas, ha sido presentar la propuesta de trabajo para el próximo curso en continuidad con el Congreso de Laicos y el proceso sinodal. De un modo concreto, después de haber profundizado durante estos dos últimos años en las claves del discernimiento y la sinodalidad, se va a proponer para el curso 2022-2023 reflexionar en torno al itinerario del Primer Anuncio.



Las palabras del arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano

El arzobispo de Zaragoza, Carlos Escribano, presidente de la Comisión, ha subrayado como esta Jornada “es muy importante después de todo el proceso que hemos hecho este curso […] estoy convencido que todos los que habéis participado en esta Jornada habéis sido impulsores del Sínodo en vuestras respectivas diócesis”.

Para Carlos Escribano “el postcongreso y el proceso sinodal era un reto y creo que la integración ha sido exitosa, con sus límites obviamente, pero se han dado pasos importantes”.

ctv-gax-aniversario-congreso-laicos-2021

El Documento de trabajo, "Nuevos frutos para una Pueblo de Dios en camino"

Tras el saludo de bienvenida del presidente de la Comisión, Mons. Carlos Escribano, y la presentación de la Jornada por el director del secretariado, Luis Manuel Romero, se ha dado a conocer el Documento de trabajo, “Nuevos frutos para un Pueblo de Dios en camino”, que servirá como herramienta para el discernimiento en torno al Primer Anuncio.

Durante la Jornada ha habido tiempo para escuchar, reunirse por grupos y para consensuar entre todos el camino que se a seguir en el Apostolado seglar a corto y medio plazo.

ctv-0ww-lacos-snodo

La próxima Jornada Nacional de Apostolado Seglar, los días 22 y 23 de octubre

Desde el Consejo Asesor de Laicos, que es el equipo dinamizador de la Comisión, se ha propuesto proponer también un modo de acompañamiento a las diócesis, como clave fundamental para seguir haciendo un proceso sinodal.

Al final de la Jornada se han presentado algunas ideas para la organización de la próxima Jornada Nacional de Apostolado Seglar, que tendrá lugar los días 22-23 de octubre, animando de un modo especial a la participación de los delegados diocesanos y responsables de movimientos y asociaciones, junto con los miembros de sus equipos.

Religión