Las religiosas contemplativas de Málaga acuden por primera vez a la celebración de la Vida Consagrada

La vida consagrada en Málaga está convocada a celebrar su jornada este jueves en la parroquia Stella Maris de la capital

Tiempo de lectura: 2’

La vida consagrada en Málaga está convocada a celebrar su jornada este jueves en la parroquia Stella Maris de la capital. Por primera vez, el obispo Jesús Catalá ha invitado de modo expreso a participar a las comunidades de vida contemplativa, que ese día pueden dejar la clausura para unirse a la Eucaristía. El 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, que fue instituida hace 27 años por el papa san Juan Pablo II. Con este motivo, Jesús Catalá presidirá la Eucaristía que se celebra en la parroquia de Stella Maris de Málaga a las 19:00 horas. A continuación, en los salones parroquiales, compartirán un ágape fraterno.

El vicario para la vida consagrada José Manuel Fernández Camino, explica que “por vez primera, las monjas de vida contemplativa presentes en Málaga pueden salir de sus conventos para participar, por petición expresa del Obispo, en la celebración”. En la última memoria de la diócesis, estas ascendían a 161, que se suman a los 805 religiosos y religiosas.

Caminando en esperanza”

Caminando en esperanza”. Este es el lema con el que la Iglesia celebra el 2 de febrero la Jornada de la Vida Consagrada, coincidiendo con la fiesta de la Presentación del Señor. “Un día especial para pararse a valorar y agradecer el don de la vida consagrada tal y como el Espíritu la va suscitando en la Iglesia de cada tiempo”, como destacan los obispos de la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada en su mensaje para este día.

“Gracias a Dios por el don de la vida consagrada”

“Mientras avanzamos en el camino sinodal -escriben los obispos- damos gracias a Dios por el don de la vida consagrada que enriquece a la Iglesia con sus virtudes y carismas y le muestra al mundo el testimonio alegre de la entrega radical al Señor”.

Religión