Jesús Fernández, obispo de Astorga: "Que los incendios se extingan lo antes posible"

El prelado ha querido agradecer el esfuerzo y entrega "de las personas que se dedican a trabajar con generosidad y valentía en nuestro cuidado y en cuidado de la Casa Común"

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de Astorga, Jesús Fernández González, se ha unido “al dolor de familiares, compañeros y amigos” de los fallecidos en el terrible incendio de Zamora. En estos difíciles momentos, el obispo ha pedido “al Señor de la vida y de la paz" que les otorgue el descanso eterno en su Reino y ha suplicao "oración a toda la iglesia particular de Astorga para que todos los incendios sean extinguidos con la mayor brevedad posible”.


El prelado asturicense “en unión con toda la diócesis”, ha mostrado sus condolencias por el fallecimiento del brigadista Daniel Gullón y de un ganadero de 67 años “a consecuencia de los terribles incendios que se están produciendo en Losacio, en Zamora y que afectan además a varias localidades pertenecientes a la diócesis de Astorga”. Así mismo, hace llegar “su gratitud” a todas las personas que se dedican a trabajar “con generosidad y valentía en nuestro cuidado y en cuidado de la Casa Común”.

Ayuda a las familias

Por su parte, desde la diócesis de Zamora, el obispado ha emitido un comunicado para mostrar la condolencia institucional por los dos fallecidos en el reciente incendio que asola la provincia, “rezar por su eterno descanso y alentar espiritualmente a las familias de los fallecidos en este difícil momento, así como desear la pronta recuperación de los brigadistas hospitalizados por cumplir con su arriesgada misión de sofocar el incendio”.

En este sentido, el obispo Fernando Valera, ha ofrecido a la delegada territorial de la Junta de Castilla y León “los espacios que necesite para evacuar a cuantos vecinos de las zonas afectadas corran riesgos, siendo el centro parroquial de Carbajales de Alba el primero en acoger a algunos de ellos”.

Más de 35 incendios

Las llamas ya han quemado más de 25.000 hectáreas de masa forestal. De hecho, este 18 de julio han sido registrados 33 incendios, de los que 20 siguen sin controlar, tres están estabilizados (es decir, evolucionan favorablemente) y otros 10, controlados (con todo el perímetro rodeado por una línea de control).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este lunes zonas afectadas en Extremadura, donde un fuego quemó unas 3.000 hectáreas del Parque Nacional de Monfragüe y de la localidad de Casas de Miravete, y otro afectó a la Garganta de los Infiernos del valle del Jerte, todos en la provincia de Cáceres. Por la tarde, el rey Felipe VI visitará también la zona.

En Galicia, el fuego ha arrasado más de 10.300 hectáreas en las provincias de Lugo y Ourense y ha obligado a desalojar 30 aldeas.

Religión