La imagen de la Virgen de Éfeso llega a Zaragoza y se prepara para recorrer España: "Un momento muy emotivo"

Se encuentra instalada en el Camarín de la Virgen del Pilar hasta este sábado, 1 de mayo, cuando ya dará comienzo la peregrinación 'Madre Ven'

Tiempo de lectura: 1’

Tras meses de preparativos, la imagen de la Virgen de Éfeso ha llegado este viernes, 30 de abril, a Zaragoza. Es la primera etapa de la peregrinación 'Madre Ven' y durante este día, quien quiera podrá entrar en la Basílica del Pilar para rezar ante la imagen de la Virgen.

A partir de esta mañana la Imagen se encuentra instalada en el Camarín de la Virgen del Pilar junto a la venerada Pilarica. Los Caballeros del Pilar velarán la imagen hasta el comienzo de la peregrinación.





La misa en la Basílica del Pilar

Este sábado, 1 de mayo, a las 9 de la mañana el arzobispo de Zaragoza, Mons. Carlos Escribano, oficiará una misa para honrar a Nuestra Señora en el primer sábado de mes, que coincide además con el inicio del mes de María y es también la festividad de San José Obrero en el Año Jubilar de San José convocado por el Papa Francisco.

Asistirán a la misa los peregrinos y los fieles que lo deseen hasta completar el aforo, en cumplimiento de la normativa sanitaria. Para quien, por razones de distancia social o movilidad, no pueda asistir a la celebración, el canal de Youtube de 'Madre ven' transmitirá en directo tanto la misa como la partida de la peregrinación.


ctv-rdg-madre-ven



La peregrinación 'Madre Ven'

Para el 25 de julio está prevista su presencia en Santiago de Compostela, desde donde continuará su recorrido por toda España hasta concluir el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles. La peregrinación implorará a la Virgen María que proteja a España y que reine sobre ella su Corazón Inmaculado.

Cientos de personas se han inscrito ya para acompañar a la imagen peregrina en cualquier momento de su recorrido. La inscripción sigue abierta a través del formulario incluido en el portal de 'Madre Ven': https://www.madreven.es/





Religión