La Iglesia en España reza por la paz en Ucrania: "Que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad"

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido esta mañana en la Basílica de la Virgen una Eucaristía sumándose así a la jornada propuesta por el Papa Francisco

Tiempo de lectura: 2’

La Iglesia en España se ha sumado este miércoles, 26 de enero de 2022, a la Jornada de oración por la paz en Ucrania convocada por el Papa Francisco el pasado domingo tras el rezo del Ángelus.

El card. Omella ha querido publicar un tweet en su cuenta personal subrayando que “ante la situación que vive Ucrania, me uno a la jornada de oración convocada por el Papa Francisco y su llamamiento para que las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de intereses partidistas”.



Asimismo, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido esta mañana en la Basílica de la Virgen una Eucaristía con el rezo de una oración por Ucrania y por la Paz sumándose así a la jornada propuesta por el Papa Francisco.



El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha querido también dejar un mensaje para esta jornada de oración: "El Señor nos regaló la paz y debemos buscarla siempre. En esta jornada de oración convocada por el Papa pedimos por la paz en Ucrania y para que haya diálogo y acuerdos al servicio de la fraternidad humana".



El Papa ha expresado su preocupación ante las crecientes tensiones "que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania". El Santo Padre, tras reconocer que sigue "con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania y cuestionan la seguridad en el continente europeo, con repercusiones aún más amplias”.



Hacía un "sentido llamamiento a todas las personas de buena voluntad, para que eleven oraciones a Dios omnipotente, para que cada acción e iniciativa política esté al servicio de la fraternidad humana, más que a los intereses de las partes. Quien persigue sus propios fines en detrimento de los demás, desprecia su propia vocación de hombre, porque todos hemos sido creados hermanos"

Ante esta situación, y «dadas las tensiones actuales», el papa Francisco proponía para este miércoles una jornada de oración por la paz. Hoy, al final de la Audiencia General, el Santo Padre ha elevado su plegaria por la paz en Ucrania, pidiendo “al Señor con insistencia que esa tierra pueda ver florecer la fraternidad y supere las heridas, los miedos y divisiones”.




Religión