La Iglesia en España celebra este domingo la Jornada del Turismo bajo el lema "Por un turismo inclusivo"

El departamento de Pastoral del turismo celebrará esta Jornada con una Eucaristía en la catedral de La Almudena, en Madrid, el domingo 19 a las 20h

Tiempo de lectura: 2’

La Iglesia en España celebra el 19 de septiembre, por primera vez de manera anticipada, la Jornada Mundial del Turismo 2021 bajo el lema, "Por un turismo inclusivo".

Esta Jornada se conmemora con carácter mundial el 27 de septiembre, pero por iniciativa del departamento de Pastoral del turismo, la Comisión Ejecutiva aprobó adelantarla al tercer domingo de septiembre. El objetivo, darle mayor visibilidad al distanciarla de la Jornada Mundial de Migraciones.



Misa en la catedral de la Almudena

El departamento de Pastoral del turismo, que está integrado en la Subcomisión Episcopal para las Migraciones y la Movilidad humana, celebrará esta Jornada con una Eucaristía en la catedral de La Almudena, en Madrid, el domingo 19 a las 20.00 horas, presidida por el arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE, cardenal Carlos Osoro.

La Jornada Mundial del Turismo conmemora el aniversario de la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que tiene su sede en España, y han sido invitados a la celebración eucarística su secretario general, Zurab Pololikashvili, y otras autoridades; además de trabajadores y personas relacionadas con el mundo del turismo.

ctv-s0n-turismo

Jornada del Turismo 2021, "Por un turismo inclusivo"

El departamento de Pastoral del Turismo también se ha querido sumar al mensaje que ha hecho público el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral con motivo de esta Jornada. El texto, firmado por su prefecto, el cardenal Peter Ka Turkson, destaca el grave impacto que la pandemia del COVID-19 ha causado en las empresas y trabajadores de este sector.

Con motivo del Día Mundial del Turismo 2021, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha reconocido el grave impacto de la pandemia de la covid-19 en las empresas y en los trabajadores que se dedican a este sector, en particular, en los trabajadores a tiempo parcial y con baja remuneración que reciben prestaciones del Estado, así como en los trabajadores que se encuentran sin ningún apoyo económico.

Con motivo del Día Mundial del Turismo de este año, el Dicasterio anima a todos a comprometerse con un turismo que permita el encuentro entre personas y con territorios diferentes, donde la admiración de la belleza pueda abrir estilos de vida respetuosos con los demás y con el planeta.



Religión