La historia de la religiosa italiana que pudo celebrar su cumpleaños 102 después de derrotar al COVID-19

La religiosa Costanza Midena pudo celebrar su cumpleaños en la comunidad después de superar la enfermedad

Tiempo de lectura: 2’

La historia que os queremos contar hoy es la de una Hermana Pasionista, Costanza Midena, que logró derrotar al Covid-19 y que además pudo celebrar su cumpleaños 102.

La hermana Constanza estaba hospedada en la casa generalicia de las Hermanas Pasionistas de Signa, en la ciudad de Florencia. En este convento se registró uno de los primeros brotes de Covid-19 en la Toscana con decenas de hermanas contagiadas desde que la pandemia azotó el país en marzo. En los primeros días de abril, hasta 31 monjas de la casa dieron positivo por Covid-19. Esta sede de la congregación tiene como huéspedes a las hermanas más ancianas, ya que es un perfecto lugar de descanso después de una una vida pasada viajando alrededor del mundo en las diferentes misiones. La congregación tiene cerca de 30 misiones repartidas por todo el mundo.

ctv-iqk-monja-102-aos

La celebración de su cumpleaños en la comunidad

Desafortunadamente, el número de hermanas contagiadas aumentó a 50 de las 70 que viven en el convento. Entre ellas estaba la hermana Constanza que tiene más de 100 años. Pese a los pronósticos muy negativos por su edad y la fragilidad de su cuerpo, la hermana Constanza consiguió derrotar al Covid. Lo más asombroso fue que la hermana nunca tuvo que ser hospitalizada y logró vencer el virus permaneciendo dentro del instituto.

La hermana Constanza estaba retirada luego de dedicar toda una vida a Dios y a trabajar como maestra. Hace algunos días pudo festejar su cumpleaños número 102, celebrando además 79 años como religiosa.

Así celebraba la congregación los 102 años de la hermana Costanza

Su mejor regalo fue una Misa celebrada en su propia habitación con otras hermanas de la comunidad cerca. El post de Facebook de las Hermanas Pasionistas dice:



“Con gran alegría celebramos los 102 años de la hermana Constanza Midena, todos vividos en la dedicación a Dios, en la oración y en el servicio frecuente e incondicional a los hermanos y hermanas confiados en ella en la misión"

La comunidad quiso agradecer al Señor por la celebración Eucarística, presidida por el párroco, el P. Vincenzo. Toda la Congregación se ha alegrado del cumpleaños y la comunidad ha agradecido al Señor por la fidelidad y por el hermoso testimonio de la hermana Constanza.

Tuvieron además la alegría y el honor de la presencia del alcalde del pueblo, Giampiero Fossi, siempre cerca de las hermanas pasionistas. "Gracias hermana Constanza por tu presencia y por el don de tu vida, que muestra intensamente la belleza de la vocación Pasionista“ dijo el alcalde después de la Celebración Eucarística.

Religión