Guadix será la segunda sede de la exposición ‘The Mystery Man’ antes del salto internacional

Desde el 25 de marzo la localidad accitana acoge esta exposición única sobre el hombre de la Sábana Santa

Tiempo de lectura: 2’

La Catedral de Guadix se va a convertir en un epicentro cultural a partir de este mes de marzo. ArtiSplendore, organización de gestión turística y cultural, en colaboración con el Cabildo de la Catedral de Guadix han presentado dos ambiciosos proyectos que se enmarcarán en el interior de la Seo accitana. El primero de ellos es un innovador ‘videomapping’ sobre la escultura “La Piedad de Guadix”. Además, desde el 25 de marzo la famosa exposición ‘The Mystery Man’ se traslada hasta esta localidad granadina para el disfrute de todos los que quieran visitarla.

ctv-fz1-fqnc97dxwaa63pc

La localidad granadina de Guadix será la segunda sede de la exposición ‘The Mystery Man’. Esta nueva localización pretende unir la muestra del hombre de la Sábana Santa con una magnífica réplica de La Piedad de Miguel Ángel, única en el mundo, que se custodia en este pueblo granadino. Tras la exitosa primera localización en la catedral de Salamanca de la exposición ‘The Mystery Man’, la muestra se trasladará hasta la Catedral de Guadix, donde también se custodia una réplica exacta de La Piedad de Miguel Ángel.

“El Hijo visita a su Madre”

Francisco Moya, CEO de ArtiSplendore ha destacado que “con esta nueva sede de The Mystery Man, el Hijo visita a su Madre, la Piedad”. Esta réplica de La Piedad Miguel Ángel formará parte de la exposición, que además se renueva a través de la proyección de un ‘videomapping’ y que convierte esta gran pieza en una obra de arte sacro del siglo XXI.

La diócesis de Guadix, la más antigua de España

Con la presencia de ‘The Mystery Man’ en Guadix, que se inaugurará el próximo 25 de marzo, se pretende relanzar lugares olvidados por las principales rutas turísticas, pero llenos de riqueza monumental. “Antes de dar el salto internacional queremos que The Mystery Man pase por Guadix porque para ArtiSplendore es fundamental intentar que nuestro trabajo sirva para la dinamización del tejido social y económico. Y qué mejor que prestar este servicio en nuestra tierra antes de sacar la exposición a otros países”, subrayó Moya. Cabe recordar que la diócesis de Guadix es la diócesis más antigua de España, fundada por San Torcuato, uno de los siete varones apostólicos que evangelizaron la Península Ibérica.

Religión