García Magán en COPE: "No caigamos en el discurso fácil de demonizar un colectivo por el suceso de Algeciras"

El secretario general de la CEE asegura que el testimonio del párroco de la iglesia de La Palma que ha participado en el programa "La Linterna" es "Evangelio en estado puro"

Tiempo de lectura: 2’

"No podemos caer en el discurso fácil de demonizar a todo un colectivo, porque sería tomar el nombre de Dios en vano y eso no sería justo, igual que no lo es matar en nombre de Dios". Así lo ha expresado el secretario general de la CEE, Francisco César García Magán, que ha participado en el programa de COPE, La Linterna.

Durante su conversación con Ángel Expósito, García Magán ha recordado las palabras de Juan José, párroco de la Iglesia de la Palma, que ha explicado en el mismo programa la gran labor que hace Cáritas en la localidad gaditana con personas de todas las nacionalidades y culturas, "con quien se hace un gran trabajo de acogida y acompañamiento desde hace muchos años". Muchas de estas personas, ha proseguido, "no participan de estos hechos execrables contra la dignidad de la persona y su derecho a la vida". El testimonio de este sacerdote, ha subrayado, "es Evangelio en estado puro".

El obispo auxiliar de Toledo, que también ha intervenido el programa El Cascabel de TRECE, ha pedido que las autoridades sigan trabajando en la investigación para que "sobre esta persona recaiga el peso de la ley".

Unidos en el dolor

"Nos unimos al dolor de la diócesis gaditana en estos momentos", había expresado minutos antes García Magán a través de Twitter, donde ha querido unirse al pesar de la Iglesia en Cádiz ante los sucesos en Algeciras.



Investigación abierta

La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por este presunto ataque terrorista, tras el asesinato a un sacristán y varios heridos en diferentes iglesias de Algeciras, uno en estado muy grave, en la provincia de Cádiz, según ha podido confirmar COPE.

Poco antes de las 20.00 horas una persona ha protagonizado un ataque con arma blanca, matando a otra —que falleció en el exterior del templo-—y dejando un herido grave en la Iglesia de San Isidro de Algeciras, en Cádiz. El atacante ha sido detenido y se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional.

Un testigo de los hechos ha asegurado en el programa de 'La Linterna' de COPE que el sujeto "dio varias veces con el machete" al sacristán y le mató. "Todos estaban dentro, han salido corriendo y al que ha pillado ha sido al sacristán".

El presidente de la Junta de Andalucia, Juan Manuel Moreno, también ha lamentado los hechos: “Terrible y desgarrador. Han asesinado a un sacristán y han herido, al menos, a otro sacerdote en un ataque que se ha producido en Algeciras. Prudencia, se están investigando los hechos”. La Comunidad Musulmana también ha mandado un comunicado de repulsa.



Religión