• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Juan José, párroco de una de las iglesias de Algeciras atacadas, en COPE: "Fue a por mí y se confundió"

El párroco de la Iglesia de la Palma explica en La Linterna cómo sucedió el ataque que ha acabado con la vida de un sacristán

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:40

Juan José, párroco de la Iglesia de la Palma, ha explicado en La Linterna este miércoles que el atacante de las dos iglesias de Algeciras acabó con la vida del sacristán de su parroquia por error y que el objetivo real era él: “era yo el que tenía que estar en el suelo ahora mismo”. “Si te digo la verdad el cura que te está hablando es el que tenía que estar tirado en el suelo, fue a por el cura pero se confundió”, apunta el párroco a Ángel Expósito.

Yo me encontraba celebrando confirmaciones en otra parroquia cuando me han llamado los feligreses corriendo y llorando, que había entrado un musulmán gritando y que había matado al Sacristán creyendo que era el cura”, apunta. Y es que ha explicado en COPE cómo sucedió el ataque a la iglesia de la Palma, asegurando que todo comenzó cuando el asaltante se dirigió al altar mayor.

“Una vez lo atacó se fue hacia abajo corriendo hacia la iglesia principal donde acabábamos de terminar la eucaristía y estaba el sacristán recogiendo. El individuo se fue para el altar mayor tirando las cosas y gritando. El sacristán ha ido a ver lo que estaba pasando, vio el cuchillo grande, se le abalanzó y pudo escapar, salir a pedir auxilio a la Plaza Alta, donde lo mató”, apunta Juan José.


El estado del sacerdote grave

Sobre el sacerdote herido de la Iglesia de San Isidro y que se encuentra en estado muy grave, el párroco asegura que se trata de “un buen hombre, salesiano”, y que “el corte ha sido en la parte de atrás”: “le ha atravesado una vértebra y le están operando en el hospital”, explica en La Linterna.

Además, preguntado por el clima de convivencia entre la comunidad musulmana y la católica en Algeciras, Juan José subraya que “es buena”: “De hecho, puede que esté mal decirlo pero el 80% de las personas a las que solemos ayudar en Cáritas son musulmanes y no había problemas”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar