Antonio Rodríguez, el párroco que celebraba la Eucaristía en Algeciras, "está estable dentro de la gravedad"

El salesiano, de 74 años, que acababa de celebrar la misa, ha resultado herido con arma blanca por un ataque producido en el interior del templo

Tiempo de lectura: 1’

Desde la Casa Salesiana de Algeciras han comunicado que el salesiano Antonio Rodríguez Lucena, vicario parroquial de la Parroquia MaríaAuxiliadora, que se encontraba celebrando la eucaristía de las 19:00 en la capilla de San Isidro, "ha resultado herido con arma blanca por un ataque producido en el interior del templo".

La PolicíaNacional ha detenido a un individuo tras identificarlo como presunto autor de las agresionesrealizadas en los templos de San Isidro, La Palma y la capilla de Europa. "En estos momentos el salesiano, de 74 años de edad, se encuentra estable dentro de la gravedadgracias a la rápida actuación de los equipos médicos".

Afecto y cariño

Los salesianos agradecen igualmente "las atenciones", al igual quelas "numerosas muestras de afecto y los mensajes interesándose por su situación". En las próximas horas será sometido a una intervención quirúrjica tras lasheridas recibidas.

"Rogamos un esfuerzo para evitar la difusión de información sin contrastar para no generar unestado de alarma aún mayor", piden en su comunicado. "Pidamos por él y por su pronta recuperación.Desde la comunidad salesiana nos unimos en oración en estos momentos de tristeza y queremosmostrar nuestras condolencias por el fallecimiento del sacristán Diego Valencia, al mismotiempo que condenamos los hechos ocurridos".

Religión