El Foro de Laicos, sobre la parodia a la Virgen del Rocío en TV3: "No es el camino para una sociedad plural"

El canal autonómico catalán parodió a la imagen andaluza durante un programa televisivo. La Hermandad Matriz de Almonte ya ha anunciado que estudia acciones legales

Tiempo de lectura: 2’

El Foro de Laicos de España ha mostrado su indignación después de que el canal autonómico de Cataluña TV3, parodiase a la Virgen del Rocío de la localidad onubense de Almonte con una actriz ataviada como la imagen.

Burlas que no ha pasado por alto la Hermandad Matriz de Almonte, que ya ha anunciado en un comunicado que está estudiando acciones legales para salvaguardar el derecho al honor violentado, por un mal uso del derecho de libertad de expresión.

La Comisión Permanente del Foro de Laicos ha hecho alusión a las palabras del Papa Francisco, en las que condenaba determinadas actitudes y mensajes que dan lugar a “actos de intolerancia, discriminación o exclusión, que dañan gravemente la dignidad de las personas involucradas y sus derechos fundamentales, incluido el mismo derecho a la vida y a la integridad física y moral”, se puede leer en la primera parte del comunicado.

Es en este contexto, afirma el Foro de Laicos de España, en la que se produce esta parodia a la imagen venerada por millones de andaluces por parte del canal catalán. “Levantamos nuestra indignada voz de protesta y nuestro acto de reparación por las burlas que se profirieron en un programa de televisión en plena Semana Santa contra la Santísima Virgen María, Madre de la Iglesia y nuestra”. Para el comité del Foro de Laicos, no es este el camino para construir “una sociedad abierta y plural”.

Ante estas burlas a la Virgen del Rocío, el Foro de Laicos ha rezado por que en estos días de Pascua María “nos auxilie”, y vuelve a recurrir a las palabras del Pontífice argentino cuando oraba por que la Virgen defienda a la sociedad de los peligros que nos preocupan: “Se preocupa por nosotros, también cuando nosotros estamos atrapados por nuestras cosas y perdemos el sentido del camino, y ponemos en peligro no solo nuestra salud, sino nuestra salvación”, expone el comunicado.

Religión