Felipe VI condecora al misionero español Vicente Berenguer con la Orden del Mérito Civil

La condecoración al sacerdote valenciano ha sido entregada en reconocimiento por su contribución a la escolarización de más de 60.000 niños en el país africano

Tiempo de lectura: 1’

El misionero español en Mozambique, el Padre Vicente Berenguer, ha recibido este miércoles la Orden del Mérito Civil de manos del rey Felipe VI en una acto solemne que ha tenido lugar en el Palacio Real de Madridcon motivo del X Aniversario de la proclamación del monarca.

La condecoración al sacerdote valenciano ha sido entregada en reconocimiento por su contribución a la escolarización de más de 60.000 niños en el país africano. Desde su llegada a Mozambique, hace más de 50 años, el misionero natural de Teulada ha defendido la educación “como mejor medio para erradicar la pobreza”, objetivo que ha impulsado a través de diferentes proyectos e iniciativas que han permitido la escolarización y formación de miles de niños.

Precisamente, en su localidad natal se creó la 'Associació Premi Vicent Berenguer a l’Educació' para reconocer la labor de entidades educativas en países en vía de desarrollo e inspirada en la dilatada trayectoria de Vicent Berenguer en esta materia. Además, el sacerdote fue nombrado Hijo Predilecto de la ciudad de Valencia en 2017 en reconocimiento a su labor.

El rey Felipe VI ha impuesto condecoraciones de la Orden del Mérito Civil a un total de 19 ciudadanos, uno por cada comunidad autónoma, que destacan en distintos ámbitos laborales o de su vida privada.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el rey Alfonso XIII en 1926 para premiar «las virtudes cívicas de los funcionarios al servicio del Estado, así como los servicios extraordinarios de los ciudadanos españoles y extranjeros en el bien de la nación».

Religión