La Diócesis de Vitoria se suma a los actos preparados por la Compañía de Jesús para celebrar a San Ignacio

Este mes de mayo comienza el Año Ignaciano Ignatius 500 y los jesuitas de todo el mundo lo celebrarán entre el 20 de mayo de 2021 y el 31 de julio de 2022

Tiempo de lectura: 1’

La Diócesis de Vitoria se suma a los actos preparados por la Compañía de Jesús para celebrar y recordar a su fundador, San Ignacio de Loyola. Este mes de mayo comienza el Año Ignaciano Ignatius 500' y los jesuitas de todo el mundo en comunión con toda la Iglesia universal lo celebrararán entre el 20 de mayo de 2021 – aniversario de la herida sufrida por Iñigo de Loyola en Pamplona – y el 31 de julio de 2022, festividad de San Ignacio.

Con este año, se conmemora el quinto centenario de una experiencia que transformó a Ignacio de Loyola para siempre y dio lugar a una espiritualidad que ha facilitado a millones de personas de todas las generaciones un encuentro con Cristo y un servicio a la Iglesia y a la Humanidad.





Durante todo este año habrá conferencias, conciertos, encuentros, peregrinaciones, ejercicios espirituales y un largo etcétera del que irán dando cuenta abiertos a la participación.

El Padre General, Arturo Sosa SJ ha grabado unas breves palabras para la Provincia de España animándonos a participar en este Año Ignaciano. En este vídeo, nos invita a «ver nuevas todas las cosas en Cristo», siguiendo el lema del aniversario, para alcanzar nuestra propia conversión que nos oriente la vida a Él y al prójimo porque con esta celebración “Dios nos convoca a salir al mundo junto con otros”.

"Queremos pedir al Señor obrar nuestra propia conversión. Esta celebración es una ocasión para ser renovados por el mismo Señor. La conversión consiste en orientar la vida al Señor y al prójimo. Queremos caminar juntos a los pobres, los excluidos, aquellos cuya dignidad no ha sido respetada para promover la transformación de las estructuras injustas que han vuelto a ponerse de relieve en la crisis que parecemos a nivel mundial" dice el Padre General.

Religión