La diócesis de Getafe, al lado de los más afectados por la DANA: "Quien lo necesite puede acudir"

La parroquia de El Álamo ha habilitado el sótano parroquial para acoger a las personas afectadas por las inundaciones provocadas por el temporal

Tiempo de lectura: 1’

La DANA que durante las últimas horas ha afectado a amplias zonas del país, con intensas y abundantes lluvias tormentosas, comienza a ceder dejando a su paso dos fallecidos, dos desaparecidos y miles de incidencias con carreteras colapsadas, viviendas inundadas, crecidas de ríos y problemas en el transporte.

La situación ha mejorado pero parte del País Vasco, La Rioja y el este de Castilla-La Mancha se encuentran en alerta amarilla por fuertes lluvias. Las conexiones de tren entre Madrid y Andalucía van recuperando la normalidad pero son numerosas aún las carreteras con tramos inundados.



Getafe ha sido una de las zonas de la Comunidad de Madrid que han sido duramente golpeadas por la DANA y la diócesis no ha dudado un segundo en ayudar a los que más han sufrido sus efectos.

El obispo Ginés García Beltrán ha expresado su pesar y cercanía “a todas las poblaciones de la diócesis de Getafe que se han visto afectadas por el temporal de lluvia de esta noche causando tantos daños”. Asimismo, García Beltrán ha querido transmitir “la solidaridad y la oración de toda la diócesis por todos ellos”.

Además, la diócesis informaba este lunes, a última hora de la tarde, que la parroquia de El Álamo, junto al ayuntamiento y a diferentes organismos municipales, “ha habilitado el sótano parroquial para acoger a las personas afectadas por las inundaciones provocadas por el temporal. Quien lo necesite puede acudir. Se servirá agua y comida”.



El municipio de El Álamo, al suroeste de la Comunidad de Madrid, ha sido uno de los más afectados por el temporal de este fin de semana. Muchas personas han tenido que dormir en el polideportivo municipal al quedar sus casas dañadas por la fuerte tromba del agua.


Relacionados

Religión