La Cofradía del Cautivo de Málaga, de la que era devota María Teresa Campos, lamenta su muerte

La hermandad ha hecho público un obituario por la muerte de la periodista: "Elevamos una oración a Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad por el eterno descanso de su alma"

Tiempo de lectura: 2’

La Cofradía del Cautivo de Málaga ha hecho público un obituario por el fallecimiento de la periodista María Teresa Campos en el que destacan la devoción que profesaba a los titulares de esta conocida cofradía malagueña.

En una publicación en sus perfiles en redes sociales, la hermandad malagueña lamenta “el fallecimiento de María Teresa Campos, comunicadora malagueña de gran éxito que profesaba gran devoción a nuestros sagrados titulares".

Desde la agrupación añaden en el comunicado: "Elevamos una oración a Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad por el eterno descanso de su alma. D.E.P.". La publicación está acompañada por una imagen de la propia Campos delante de las imágenes del Cautivo y la Virgen de la Trinidad.


La trayectoria de María Teresa Campos

María Teresa Campos ha fallecido este martes, 5 de septiembre, a los 82 años de edad en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid, donde ingresó de urgencia el pasado domingo por una insuficiencia respiratoria aguda y en estado muy grave, según ha informado el centro hospitalario.

Nacida en Tetuán el 18 de junio de 1941 y vinculada desde pequeña a la ciudad de Málaga, es una de las figuras más relevantes de la comunicación en España. Avalan esa afirmación sus más de 50 años de trayectoria y los numerosos premios cosechados, entre ellos dos Premios Ondas, tres Antenas de Oro y dos TP de Oro, además del Premio Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Es también Medalla de Oro de Andalucía (2000), Hija Adoptiva de la provincia de Málaga (2017) y Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (2017). En sus inicios, aún en tiempos de la dictadura, Campos fue una pionera del debate social en la radio sobre el papel de la mujer en una sociedad moderna. Durante dos décadas de televisión en España consiguió audiencias de hasta el 32 por ciento, lo que le valió el apelativo de 'la reina de las mañanas'.

Madre de Terelu Campos y Carmen Borrego, comenzó su trayectoria en el periodismo con apenas 15 años, junto a su hermano, en la radio. Ha pasado por Cope, RNE y llegó a ser subdirectora del programa 'Hoy por hoy' en la Cadena Ser. La televisión fue su lugar estrella, donde se convirtió en la 'reina de las mañanas' con programas como 'Día a día', 'Pasa la vida' o 'Cada día'. El último programa que presentó fue '¡Qué tiempo tan feliz!'. También protagonizó su propio reality junto a sus hijas, 'Las Campos'.

Religión