El cementerio de la Almudena vuelve a acoger fieles para el Día de los Difuntos: "Estamos cerca de ellos"

Entre sus muros hay casi cinco millones de difuntos y, entre sus sepulturas, podemos encontrar personajes famosos como Lola Flores, Vicente Aleixandre o Arturo Soria

Tiempo de lectura: 2’

El Cementerio de Nuestra Señora de la Almudena en Madrid, situado en el distrito de Ciudad Lineal, es el principal cementerio de la ciudad, cuyo incalculable valor procede tanto por su historia como por las obras de arte y sepulturas de personajes ilustres que alberga en su interior.

Es uno de los cementerios con más historia de España y todo un ejemplo de monumentalidad y riqueza paisajistica. Con 120 hectáreas de extensión, es el más grande la capital y uno de los mayores de Europa occidental. Entre sus muros hay casi 5 millones de difuntos y, entre sus sepulturas, podemos encontrar personajes famosos como Lola Flores, Vicente Aleixandre o Arturo Soria. Políticos y literatos de renombre, pero también del mundo de la ciencia, la medicina, el deporte, o el arte.

ctv-lwq-cementerio-almudena

El cementerio de La Almudena, uno de los mayores de Europa occidental

Gema Gómez, del equipo de 'Ecclesia', ha visitado el cementerio de La Almudena para conocer de cerca cómo van a vivir el Día de los Difuntos. Porque es verdad que muchas veces confundimos el Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos.

Santiago Pérez, diácono de la archidiócesis de Madrid, ha especificado que en “la festividad de Todos los Santos celebramos la santificación de aquella personas que la Iglesia ha visto que son intercesores nuestros y nos llevan a Jesús”. En el Día de los Difuntos recordamos aquellas personas, “familiares, cristianos, gente de buena voluntad que han muerto fieles a la Iglesia”.

ctv-hzz-cementerio

"Acoger a las familias que vienen a recordar a los fieles difuntos"

El cementerio va a vivir días muy especiales ya que el año pasado no pudieron acoger a los fieles: “El día 1 nos visitará nuestro cardenal, Don Carlos Osoro. Al día siguiente esperamos acoger a las familias que vienen a recordar a los fieles difuntos”.

Pero, ¿cómo ayudan a las familias en este día tan especial? Santiago Pérez tiene claro que lo primero “en la oración y luego también hay que estar atentos a las necesidades de las familias, conocer la sensibilidad de cada uno. Debemos estar todos preparados para ese transito hacia el Señor y creer en la resurrección, que es la buena noticia del Cristianismo”.

Religión