El cardenal Omella, sobre el comienzo de la Eurocopa: "Somos hinchas del mejor equipo del mundo"

Este viernes Italia empezará el torneo jugando contra Turquía y la selección española jugará su primer partido el próximo lunes frente a Suecia

Tiempo de lectura: 2’

Este viernes arranca en Roma una de las competiciones internacionales de fútbol más importantes de los últimos años, la Eurocopa 2020. El torneo se tenía que haber jugado el año pasado y se retrasó por culpa de la pandemia de la covid-19.

Esta tarde la selección italianaempezará el torneo jugando contra Turquía en el Estadio Olímpico de Roma y la selección española jugará su primer partido el próximo lunes, 14 de junio, en Sevilla frente a la selección sueca.

El card. Omella no se ha querido perder el comienzo del torneo y ha enviado un mensaje sobre la Eurocopa a través de su cuenta de Twitter: “Los cristianos somos hinchas del mejor equipo del mundo: el de Dios. Nuestro capitán es Jesús y juntos, somos imparables”.



La selección española, preparada para vacunarse este viernes

La selección española de fútbol se vacunará este viernes a partir de las 10 horas con la pauta completa, según ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado, dejando claro que está "agradecida y satisfecha ante la sensibilidad mostrada por el Gobierno de España" al haber accedido a su petición.

"La RFEF, en colaboración con el Gobierno de España, procederá a vacunar a la Selección Nacional Absoluta. La finalidad de esta vacunación es facilitar que España pueda disputar la Eurocopa 2020 con plenas garantías de seguridad, además de permitir al equipo nacional competir en igualdad de condiciones con otras selecciones participantes que ya han sido inmunizadas", indicó el organismo.

"De esta forma, el combinado nacional finalizará el día de mañana con la pauta completa de vacunación para preservar la salud y la seguridad de la delegación española en un evento de esta envergadura, quedando atendida la petición de la RFEF ante tan excepcional situación, cuestión que agradece al Gobierno de España" afirmó la RFEF en un comunicado.




Religión