El cantautor Rogelio Cabado dará un concierto en Vigo con motivo del año 'Familia Amoris Laetitia'

La parroquia viguesa de Nuestra Señora del Rocío, en colaboración con la diócesis de Tui-Vigo, organiza este concierto-oración para reivindicar la alegría del amor matrimonial

El cantautor Rogelio Cabado dará un concierto en Vigo con motivo del año 'Familia Amoris Laetitia'

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La parroquia viguesa de Nuestra Señora del Rocío, en colaboración con la diócesis de Tui-Vigo, organiza un concierto-oración con el artista católico Rogelio Cabado, al hilo del año 'Familia Amoris Laetitia', que el Papa Francisco convocó en diciembre de 2020 para celebrar el quinto aniversario de la publicación de su exhortación apostólica 'Amoris Laetitia' en la que habla de la belleza y la alegría del amor matrimonial.

Con la música de Rogelio Cabado, la parroquia del Rocío y la delegación de familia ofrece la oportunidad para despedir esta iniciativa promovida por el Santo Padre y continuar explorando los frutos de esta experiencia de Iglesia universal.

A lo largo de todo el curso pastoral, la delegación de Pastoral Familiar ha organizado diversas actividades enmarcadas dentro de los objetivos propuestos por el año 'Familia Amoris Laetitia' como revalorizar la belleza del matrimonio y visibilizar la exhortación apostólica del Papa Francisco.

Entre las actividades propuestas destaca el encuentro de inicio de curso con familias de toda la diócesis en Tui o la celebración de la Semana del Matrimonio en el mes de febrero que, entre otras cosas, contó con momentos de oración y compartir entre matrimonios de distintas edades y procedencias.

Sobre Rogelio Cabado

De raíces gallegas y extremeñas, es educador de jóvenes y padre de familia. Nace en Madrid y se instala en Zamora. Realiza sus estudios de piano y canto en Valladolid, Salamanca y Zamora. Se especializa en dirección coral en el Castillo de la Mota, con los maestros Javier Busto, Mercedes Padilla, Alberto Blancafort, Alfonso Vega, lo que le lleva a componer y dirigir gran variedad de estilos musicales desde la dirección de coro a la interpretación solista.

Cuenta con doce discos propios, acompañado por músicos de varios países, además de su colaboración numerosos proyectos de poesía, música, diseño y didáctica. A la par que trabaja en nuevos proyectos de grabación, imparte cursos de música y composición.

Temas relacionados

nuestros programas

ECCLESIA ALVARO SAEZ

Ecclesia

Con Álvaro Sáez

Domingos a las 13:00h

Visto en ABC

Tracking