Un "camino para recorrer" hasta el Día del Seminario: "Sacerdotes al servicio de la Iglesia"

Los seminaristas mayores de Ávila, Badajoz, Ciudad Rodrigo, Palencia, Plasencia, Salamanca, Segovia y Zamora lanzan una campaña digital para compartir su experiencia

Tiempo de lectura: 2’

"Para caminar hace falta saber algo del camino". Pero como no siempre sabemos, tenemos "flechas que nos marcan el camino, señales que nos indican por dónde seguir, e incluso un guía que nos ayude a orientarnos".

Este es el primer mensaje de la campaña digital que con motivo del día del Seminario, que se celebra el 19 de marzo, festivodad de san José, los seminaristas mayores que actualmente forman parte de la comunidad formativa del Teologado de Ávila en Salamanca han elaborado para compartir cómo su experiencia en el seminario es un camino para poder un día acompañar a otros en su camino personal.


La mirada puesta en la PEJ de 2022

De esta forma, con la mirada puesta en la PEJ 2022 y el lema del Seminario 2022 “sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino”, se ha desarrollado esta campaña que será difundida en las redes sociales por las ocho diócesis cuyos seminarios mayores se forman en el Teologado de Ávila: Ávila, Badajoz, Ciudad Rodrigo, Palencia, Plasencia, Salamanca, Segovia y Zamora.

La campaña, titulada “caminando para acompañarte en el camino” está compuesta por seis vídeos-testimonio y un vídeo final. En cada uno de los vídeos-testimonios se expresa una dimensión de la vocación sacerdotal, simbolizada en un elemento necesario para el camino de Santiago que han sido elaborados por la artista Eva Blanco. Los testimonios corresponden a seis jóvenes, vinculados a la pastoral de los seminaristas, que cuentan cómo han experimentado en su vida las dimensiones de la vocación sacerdotal a través de su relación con sacerdotes y seminaristas.

La campaña terminará con un vídeo en el que todos los seminaristas y el equipo formativo del Teologado de Ávila en Salamanca compartirán su llamada a ser “sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino”.



Religión