Así se vive un ensayo de la Hermandad de los Estudiantes para el Domingo de Ramos: "Es emoción"

En 'ECCLESIA al día' en TRECE, hemos tenido oportunidad de conocer cómo llevan a cabo los costaleros un ensayo nocturno para este gran día junto a nuestra compañera, Alba Gutiérrez

Tiempo de lectura: 2’

Lacasa de Hermandad de Los Estudiantes, en la calle de Puñonrostro, junto a la Basílica pontificia de San Miguel se prepara ya para el gran día de su titulares: el Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón y María Santísima Inmaculada Madre de la Iglesia. Esta hermandad fue elegida canónicamente según se definen sus Reglas o Estatutos aprobados el 26 de mayo de 1994.

En'ECCLESIA al día'en TRECE,hemos tenido oportunidad de conocer cómo llevan a cabo los costaleros un ensayo nocturno para este gran día de la mano de nuestra compañera, Alba Gutiérrez. Además, hemos podido escuchar lo que significa para su teniente hermano mayor, David Naranjo, preparar un ensayo así. Apuntaba que “lo que estamos viviendo es un símil de lo que se hará el Domingo de Ramos”. Además, ha indicado que los treinta costaleros llevarán encima unos 35kg cada uno y el día de la procesión, “el peso se incrementará un poco más debido a la declaración floral”.



Un punto de encuentro para las cofradías: la Puerta del Sol

El recorrido que realizarán es nuevo este 2024. David apuntaba que este tiempo de preparación lo están viviendo con mucha emoción y este nuevo recorrido “se trata de una iniciativa que se estaba pidiendo desde hace ya mucho tiempo. Se ha fijado un punto de encuentro de todas las Cofradías de Madrid. Ese punto es la Puerta del Sol”.

Además, añadía que todos juntos realizarían así casi una 'carrera oficial'. “Entramos juntos por el arco de la calle Ciudad Rodrigo y casi todas las hermandades llevamos un recorrido parecido hasta llegar al punto de encuentro”.El ensayo tiene también sus descansos. “Cada cierto tiempo vamos parando, primero porque debemos tener sitio para andar y en segundo lugar porque el peso de 30kg de subida en una cuesta, tal y como su nombre indica, cuesta mucho


A la espera del gran día, el Domingo de Ramos

Fue en enero cuando la Hermandad comenzó a ensayar para el gran día conla igualá. Este término se utiliza porque antiguamente las calles estaban inclinadas hacia dentro para que el agua de la lluvia bajara en corriente y ese era el lugar por el que pasaban los costaleros del centro. Además, la Cofradía cuenta este año con nuevos costaleros y son los veteranos los que están enseñando a los más jóvenes a “tirar del costal”, es decir, colocárselo en la cabeza.

Esta Hermandad está viviendo con mucha emoción y alegría la preparación para sacar a procesionar una Semana Santa más al Cristo de la Fe y la Virgen María Inmaculada, madre por las calles de nuestra capital.

Religión