Así es la peregrinación motera que atrae a amantes de las motos a Madrid: “Tanto católicos como no católicos piden protección para sus viajes”
Este domingo se celebra la tercera edición de un evento que atraerá a más de 100 moteros a disfrutar de un día de peregrinación

Segunda edición de la peregrinación motera
Publicado el
2 min lectura
Este domingo se celebra la 3ª edición de la Peregrinación Motera, un evento en el que se lleva chaqueta de cuero y que organiza la parroquia de Nuestra Señora de la Estrella de Navalagamella (Madrid). A las primeras ediciones llegaron a acudir hasta dos cardenales como son Antonio María Rouco Varela y Carlos Osoro.
Esta peregrinación motera surgió de una idea de Fernando Antón, que ahora es el promotor del evento, que ha explicado en 'Ecclesia al Día' el motivo por el que decidieron organizarla: “Fue una ocurrencia que se nos vino a la cabeza al ver la cantidad de motos que transcurren alrededor de la parroquia. Nos dimos cuenta de que era una iniciativa muy bonita encaminada a que todos los moteros tuvieran un 'centro de peregrinación'”.
El párroco de Nuestra Señora de la Estrella, Alfonso Rodríguez, explica que en cuanto Fernando le propuso la idea se la comunicaron al cardenal emérito Carlos Osoro y les dijo que sí al momento. “Nos sorprendió la participación de los motoristas: en la primera edición vinieron casi 70 y en la segunda llegamos a los 90”, asegura el párroco.
LA GUÍA DE LOS MOTEROS
Para esta tercera edición, Fernando Antón ha señalado que, si el buen tiempo les acompaña, esperan recibir a cerca de 140 moteros en la peregrinación. “Vamos a dar un reconocimiento a los motoristas que han ido a ayudar a Valencia por el desastre de la dana y también pediremos por los difuntos en accidentes de carretera”, explicaba el párroco Alfonso Rodríguez.
“Es una una iniciativa muy bonita y muy especial porque se ve que tanto moteros católicos como no católicos van allí a pedirle al peregrino protección para sus viajes en moto y estar siempre acompañados”, decía el promotor de la peregrinación motera.
Por su parte, el párroco de Navalagamella invitaba a todo el mundo a acudir a esta peregrinación: “Queremos acercar a todos a Nuestra Señora de la Estrella, para que sea la guía de aquellos motoristas creyentes y no creyentes, porque a fin de cuentas todos necesitamos un guía para que nos acerque a Jesucristo”.