El arzobispo de Madrid, sobre el conflicto entre Israel y Palestina: "Cada guerra es una derrota"

El cardenal José Cobo ha condenado el conflicto bélico entre Israel y Palestina, que hasta el momento deja ya más de mil fallecidos entre ambos bandos

Tiempo de lectura: 2’

Como han hecho los obispos de diferentes diócesis españolas en las últimas horas,el arzobispo de Madrid, el cardenal José Cobo, ha condenado el conflicto bélico entre Israel y Palestina, que hasta el momento deja ya más de mil fallecidos entre ambos bandos, tal y como ha aseverado el enviado especial de COPE en la zona, Mikel Ayestaran, en 'Herrera en COPE'.

El periodista ha explicado a Carlos Herrera desde Jerusalén que están viviendo “una guerra total”, debido a la ocupación de Hamás en suelo israelí, en siete localidades próximas a Gaza, lo que ha provocado a su vez que dentro de la franja de Gaza Israel esté bombardeando de manera masiva a los residentes.

Como hemos comentado, desde la madrugada del sábado la guerra entre ambos bandos supera ya el umbral del millar de muertos. Ante esta situación, el arzobispo de Madrid ha querido unirse a través de Twitter al mensaje del Papa Francisco para pedir “el fin de la guerra y del terrorismo. Como nos dice él, cada guerra es una derrota. Oremos por la paz y por quienes sufren las consecuencias de este conflicto”, se puede leer en el tuit del cardenal José Cobo.


El mensaje del Papa Francisco: “La violencia se ha desatado con mayor atrocidad”

Tras el ángelus de este domingo, el Papa Francisco enviaba un mensaje sobre lo que está ocurriendo en Tierra Santa: “Sigo con aprensión y dolor lo que está ocurriendo en Israel, donde la violencia se ha desatado con mayor atrocidad, causando centenares de muertos y heridos”.

El Santo Padre expresaba su cercanía a las familias de las víctimas: “Rezo por ellas y por todos los que están viviendo horas de terror y angustia”.

En este mes de octubre, dedicado a las misiones y al rezo del Rosario, Francisco ha pedido no cansarnos de “invocar el don de la paz sobre los numerosos países del mundo marcados por guerras y conflictos, y sigamos acordándonos de la querida Ucrania, que tanto sufre cada día”.

Religión