El arzobispo de Madrid, José Cobo, visita a los presos de Soto del Real en la fiesta de la Merced

A pocos días de ser creado cardenal, José Cobo dedica un día entero en visitar a los presos celebrando la Santa Misa con los internos en el salón de actos

Archidiócesis de Madrid

Tiempo de lectura: 1’

El arzobispo de Madrid, José Cobo, visita este lunes, 25 de septiembre, el centro penitenciario de Soto del Real para celebrar la festividad litúrgica de Nuestra Señora de la Merced, patrona de instituciones penitenciarias.

Acompañado por la delegada episcopal de Pastoral Penitenciaria, María Yela, el vicario episcopal de Pastoral Social e Innovación, José Luis Segovia, y el capellán del centro, padre Paulino Alonso, OSST, el arzobispo recorrerá la enfermería, y a las 11:30 horas celebrará la Eucaristía con los internos en el salón de actos.

La jornada concluirá con la entrega de placas y medallas a los funcionarios.

ctv-szi-detallepaulinoalonso

Foto Archidiócesis de Madrid

Paulino Alonso, medalla de oro de instituciones penitenciarias

En el marco de las celebraciones en honor a la Merced, el viernes 22 de septiembre el padre Paulino Alonso recibirá la medalla de oro de instituciones penitenciarias. El acto de entrega del galardón tendrá lugar en el centro Madrid VI de Aranjuez en presencia del ministro del interior, Fernando Grande-Marlaska.

Este reconocimiento pretende premiar los 30 años que el padre Alonso lleva dedicados a la atención pastoral a los presos. Y es que este religioso trinitario comenzó como capellán en la cárcel de Carabanchel, donde desempeñó su ministerio durante cuatro años, hasta su cierre. Pocos días después, un 2 de noviembre de 1998, llegaba a Soto del Real: hace 25 años.

Religión