¿Qué papel desempeña el Espíritu Santo, la tercera persona de la Santísima Trinidad?

En la nueva entrega de 'Testigos del Señor', la Hermana María Granados nos enseña cómo reconocer al Espíritu Santo e identificar sus acciones

Tiempo de lectura: 2’

Tras profundizar en el misterio pascual de Cristo y confesar que Jesús es EL SEÑOR, nos adentramos en otro tema de gran importancia para nuestra fe y es el envío del Espíritu Santo. Él es el Maestro interior, es el mismo Espiritu de Jesús que obra en nosotros, nos concede sus dones igual que se los concedió a los primeros discípulos para ser testigos del resucitado. Él cambió su tristeza en gozo, su miedo en valentía, los hizo audaces para la misión de anunciar a otros que Dios es amor.

Los objetivos para este tema son:

1. Comprender al Espíritu Santo como don prometido por el Señor.

2. Reconocer al Espíritu Santo como luz para comprender y fuerza para seguir y anunciar la salvación que trae Jesús.

3. Identificar las acciones del Espíritu Santo que hacen que los gestos y palabras de Jesús sigan vivos hoy a través de la Iglesia.

4. Describir y situal la fiesta de la Ascensión dentro del Año litúrgico.

¿Qué significa el término Paráclito? Palabra griega que significa “defensor”, “intercesor”, “abogado”, “protector”, “consolador”. Jesús fue todo esto para sus discípulos aquí en la tierra. En nosotros este papel lo desempeña ahora el Espíritu Santo. Es la tercera persona de la Santísima Trinidad, que procede del Padre y del Hijo.

'Catequesis a un clic'

'Aleluya' ha puesto en marcha 'Catequesis a un clic', una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Los lunes, miércoles y viernes, 'Aleluya' publica una nueva entrega del podcast 'Catequesis de andar por casa', donde la Hermana María Granados nos ayuda a conocer la fe, nos comparte alguna virtud y nos acerca a la Palabra de Dios que la Iglesia nos regala el domingo.


Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de 'Testigos del Señor', es el catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo 'Jesús es el Señor', que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC


Religión