¿Qué implica para los cristianos llegar a la Vida Eterna?

La Hermana María Granados explica en el nuevo tutorial de 'Jesús es el Señor' qué es la Vida Eterna y cómo logró Jesucristo vencer a la muerte

Tiempo de lectura: 2’

Junto con el núcleo dedicado a la vida en Cristo, este es el adecuado para llevar a cabo una catequesis de la santidad en la que se presente el ser santo como ideal de vida y a los santos como modelos. Desde esta perspectiva se educará la dimensión trascendente, ayudando al niño a ir más allá de los material y palpable en su propia vida. Es el momento de abordar explícitamente la cuestión de la felicidad. ¿Qué es la felicidad?, ¿quién es la felicidad?, ¿dónde seremos plenamente felices?, ¿cómo lo seremos?

El mensaje que recogen estos 3 temas finales del catecismo es: Dios, que nos ha dado la vida, nos ha prometido que esta durará para siempre. Creemos en la Vida Eterna porque Jesucristo, con su Resurrección, ha vencido a la muerte y, desde el día de nuestro bautismo, hemos recibido la herencia de esta Vida. Siendo fieles a nuestro bautismo recibiremos la Vida Eterna. La Vida Eterna la viviremos en el Cielo, viviendo para siempre y felices con Dios, junto con la Virgen María, los ángeles y los santos. Ellos, ahora, alaban a Dios e interceden por nosotros para que seamos santos.

'Catequesis a un clic'

ECCLESIA ha puesto en marcha "Catequesis a un clic", una serie de tutoriales audiovisuales sobre los catecismos dirigidos a los colectivos que buscan despertar su fe, profundizar en ella, o acompañar a otros a vivirla. Un proyecto que impulsa desde enero de 2018 la Hermana María Granados Molina, del Secretariado de la Comisión de Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

Cada martes los usuarios pueden seguir un nuevo tutorial de "Testigos del Señor", es el Catecismo dirigido a chicos y chicas de entre diez y catorce años, con el objetivo de ayudar a catequistas y otros agentes de evangelización a profundizar en la fe. Los jueves por su parte se publican los tutoriales del catecismo "Jesús es el Señor", que abarca desde los seis y hasta los diez años.

ESCUCHA TODOS LOS PROGRAMAS DE 'CATEQUESIS A UN CLIC

Religión