Encuentra a un gatito abandonado en la calle y cuando le acoge ocurrió un 'llamativo' gesto que se hizo viral

Este hombre nunca pensó que el gatito que había hallado sería capaz de ponerlo todo 'patas arriba'

Tiempo de lectura: 2’

Los gatos son una de las especies favoritas para tener en casa como mascota. Pese a ser un animal con fama de ser muy independiente, más que los perros, lo cierto es que también pueden llegar a ser muy cariñosos con sus dueños. Así lo atestiguan millones de personas que conviven con ellos cada día.

Y es que los felinos también agradecen la amabilidad hacia ellos por parte de los humanos. Un ejemplo de ello lo hemos tenido en la ciudad brasileña de Atibaia,donde vivía un gatito callejero llamado Junior que, para buscar cobijo y un trato afable, acudió a la parroquia de São Sebastião. Nadie sabía la procedencia del gatito, al estar abandonado. Pero presentaba buen aspecto. No parecía haber sido agredido.

Como sucede en estos casos, el pequeño felino se convirtió en el centro de atención del párroco y de los fieles que asisten a la iglesia para rezar o recibir la Eucaristía. Pero no solo los vecinos de esta zona del país canarinho, también en las redes sociales ha trascendido su historia por la belleza de la misma.

ctv-gfn-gato-1

Así fue la acogida al gatito Junior

En un primer momento, Junior fue acogido por el Padre Osvaldo, quien cuidó a la que se convertiría en su mascota. Jugaba con él, comían juntos... Conforme Junior fue ganando confianza con otros feligreses de la parroquia, se dirigía hacia ellos para descansar sobre sus brazos, mientras el sacerdote se encontraba celebrando la Misa.

Su popularidad era cada vez mayor en los alrededores del templo de São Sebastião. De hecho, muchos fieles comenzaron a asistir a la iglesia con motivo de su presencia, para ver cómo jugaba en el interior del recinto sagrado. Fue tal la importancia que adquirió el gatito que, muchos feligreses, se dedicaron a cantar las alabanzas y salmos dedicados al apóstol Junior, santo de los felinos brasileños.

ctv-iwg-gato-2

Según algunos testigos, Junior no pasaba por alto estos cantos sacros y respondía a su manera. Además, no pierde nunca detalle de la homilía del Padre Osvaldo, que le acogió con generosidad y profundo amor. Se comenta quienes le ven que merodea por la parroquia buscando un lugar privilegiado para escuchar a su 'salvador'.

El día que Junior se instaló en el altar junto al párroco

En una ocasión, tal y como se puede contemplar en la fotografía, Junior decidió instalarse justo en el altar de la iglesia, mientras el sacerdote recitaba la homilía. Un momento singular que permanece en la retina de los fieles que aquel día asistieron a la Misa.

ctv-mos-gato-3

Sin duda, la presencia de este gatito que un día deambulaba sin rumbo por las calles de Brasil, cambió por completo a esta parroquia y a sus feligreses, dándole una luz especial. Algunos ven en Junior un espejo en el que mirarse. Y mención especial también a su 'cuidador', el Padre Osvaldo que decidió acogerle como un hijo más, en lugar de darle la espalda y que su vida continuara siendo un infierno, a merced de las condiciones climatológicas, accidentes o de cualquier desaprensivo que osara a hacerle daño.

Religión