¿Cuál es el sentido de hacer el Camino de Santiago?

El periodista Isidro Catela explica el significado y el sentido del Camino de Santiago, que, además de un reto físico, es también un reto espiritual 

Tiempo de lectura: 1’

“Para muchas personas, el Camino de Santiago es un 'reto físico', o incluso un método para adelgazar... pero ¿Qué sentido hay detrás?". El periodista Isidro Catela explica el significado de esta peregrinación en un vídeo titulado: 'Fe antes que fitness'.  En un nuevo vídeo para eldebatedehoy responde a esta pregunta.

Una de las alternativas de las que habla Catela, para afrontar el camino, es la de emprenderlo como "la ruta del colesterol", como él la denomina: 'La ruta del colesterol' es una expresión “Muy bonita... puede asociarse al camino diario en la fe”, comenta Isidro. Muchas personas salen diario a caminar, por los parques, para bajar de peso y tener salud física. Igualmente, hay gente que realiza el Camino de Santiago con el fin de realizar ejercicio físico...

Pero el verdadero fin de caminar hacia la tumba del Apóstol no puede quedarse en eso, afirma Isidro. Como decía San Agustín: "Somos ciudadanos del cielo...somos peregrinos, viviendo la fe.

Explica Isidro Catela que, peregrinar a Santiago de Compostela, puede ser también una manera de mejorar espiritualmente, pues ayuda a "Convertirse en personas virtuosas a la hora de caminar, no solo para adelgazar, sino para una parte tan importante como es la sauld física y para el alma". 

Por ello: "Cada peregrino, llega hasta la tumba del Apóstol saliendo de casa, observando el camino, quedándose absorto por lo que va viendo, y sintiendo espiritualmente".

También, asegura Isidro Catela, realizando el Camino de Santiago se aprende mucho de las raíces cristianas de Europa, y como tener una vida de fe... por ello “Es un buen ejercicio para todo tipo de salud". 

Relacionados

Religión